Brasil, el tercer mayor productor mundial de frutas, confía en ampliar sus exportaciones de frutas frescas a China

Brasil espera exportar algunas de las principales frutas que produce a China, un país cuyo mercado representa una gran oportunidad, pero en el que aún tienen una presencia limitada. Así lo explicó en una entrevista concedida a la prensa internacional la ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Tereza Cristina Corrêa da Costa Dias, quien indicó que Brasil es actualmente el tercer mayor productor mundial de frutas, aunque no aparece entre los principales exportadores del sector, algo que podría cambiar si China autoriza la llegada de nuevos productos a su mercado.

"Hoy en día apenas exportamos melón a China, la única fruta fresca que enviamos a ese mercado", dijo la ministra. Sin embargo, "estamos trabajando mucho porque Brasil tiene un potencial enorme, y está apenas empezando en la exportación de frutas. Este año esperamos lograr abrir el mercado chino para la uva brasileña, un producto de la mayor calidad producido en Petrolina (noreste), a lo largo del río San Francisco, y para algunas otras frutas, como los mangos, que ya exportamos a otros países", anunció. "Sería muy bienvenido si China abriera sus puertas para nuevas frutas frescas brasileñas, más allá de las procesadas".

La ministra recordó la importancia que tiene China para la economía brasileña, no solo para el sector del agronegocio, y aseguró que Brasil está abierto a nuevos acuerdos y asociaciones con empresas chinas. Asimismo, resaltó la atención que presta el agronegocio nacional a la sostenibilidad. "Tenemos un código ambiental debatido en el Congreso durante 10 años. Estamos por delante de muchos países, pero muchas veces nuestra imagen no es entendida en el mundo", comentó.

 

Fuente: spanish.xinhuanet.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor