La caída de ventas en horeca y el exceso de calibre han complicado la campaña de limón Verna

La campaña de limón Verna está ya en los tramos finales en España. Los efectos de la pandemia en la pérdida de canales de venta y la influencia negativa de la meteorología en el desarrollo de los frutos han complicado bastante la comercialización.

“El limón fresco es un producto que se vende bastante para hostelería y restauración. El turismo todavía no se ha recuperado en Europa y por tanto el canal horeca no funciona a su plena capacidad, lo cual ha afectado notablemente a las ventas”, cuenta Enrique Fuentes, director comercial de la empresa murciana Hijos de Alberto del Cerro, productora y comercializadora de limón.

“Desde el otoño, gran parte de los países europeos han estado bajo confinamientos y con el canal horeca prácticamente cerrado. El comercio mayorista se ha visto muy afectado y aunque los supermercados han suplido un poco esta pérdida de las ventas, no han terminado de compensar”, añade. “Afortunadamente, este año hemos aumentado significativamente nuestras ventas al canal retail, por lo que mantendremos unos volúmenes de comercialización de limón muy similares a los de la campaña pasada”.

Otro factor que ha influido negativamente en las ventas de limón Verna ha sido la meteorología lluviosa, que ha propiciado el engorde excesivo de los frutos. “En un principio esperábamos una buena cosecha en volúmenes y calidad. Pero el exceso de lluvias ha provocado que el limón se pase de calibre, con una abundancia de fruta cuyo tamaño excesivo es rechazado por los compradores. Esto ha contribuido a que se retraiga todavía más la demanda y que se envíen más cantidades de limón a la industria procesadora, que tampoco ha podido compensar la balanza. La variedad Primofiori, en cambio, ha sido más fácil de vender durante el otoño e invierno al no tener problemas de calibre”, explica Enrique Fuentes.

Queda poco para que termine la campaña y apenas se ha notado competencia del limón del hemisferio sur, como suele ser habitual en estas fechas. “No está habiendo presión de oferta de Sudáfrica y no se ve limón argentino en los mercados. Argentina ha sido muy cauta este año a la hora de enviar fruta, debido a las interceptaciones de lotes con mancha negra el año pasado. Al mismo tiempo, el mercado europeo no se ha mostrado muy atractivo a nivel comercial. Pronto empezará a haber disponibilidad de limón sudafricano”.

 

Para más información:
Enrique Fuentes
Hijos de Alberto del Cerro
C/ Mayor, 372. 
30139 El Raal, Murcia. España
T: +34 968600162
M: +34 672162003
enrique@albertodelcerro.com
www.albertodelcerro.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor