¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kaz Vermeer, de VanBoven (Países Bajos):

“Empezamos a ofrecer nuestro modelo de previsiones de cosecha de brócoli también en España y Estados Unidos”

Una correcta previsión de la cosecha es de gran importancia para responder adecuadamente a la evolución del mercado que se rige por la oferta y la demanda. Un pronóstico incorrecto puede llevar a que un productor tenga un excedente de productos con una vida útil corta. Eso, por supuesto, no beneficia a nadie. Hasta dos semanas antes de la recolección, la empresa holandesa VanBoven es capaz de hacer una previsión precisa de la cosecha de brócoli escaneando las parcelas mediante el uso de drones.

La temporada pasada, la compañía se centró en lanzar comercialmente sus servicios de previsión de cosecha en Países Bajos, pero ahora también ha comenzado a realizar pruebas en España y Estados Unidos. Actualmente, VanBoven está recopilando grandes cantidades de datos, en colaboración con varios productores, para investigar si los modelos utilizados para el pronóstico de la cosecha en los Países Bajos también se pueden aplicar en el extranjero o si es necesario realizar ajustes en los modelos o en el método de trabajo.

¿Cómo funciona?
VanBoven combina mediciones en el campo con un modelo predictivo. Las mediciones en el campo mediante el uso de drones mapean la madurez de los cultivos. Luego, los resultados de las mediciones, que se pueden llevar a cabo hasta dos semanas antes de la cosecha, se vinculan a datos ambientales como el pronóstico del tiempo con el objetivo de elaborar una previsión de cosecha correcta. "Esas dos semanas son exactamente el tiempo necesario para responder adecuadamente a la situación de mercado", dice Kaz Vermeer, cofundador de VanBoven. "De esta manera, el productor puede buscar un comprador para todos los volúmenes de cosecha y evitar la acumulación de excedentes y el desperdicio de alimentos".

¿Por qué España y Estados Unidos?
"La temporada de cosecha de brócoli en los Países Bajos va de junio a octubre. En España, la cosecha se lleva a cabo cuando no hay producción en Países Bajos, y en Estados Unidos, el brócoli se cultiva durante todo el año", dice Kaz. "Para poder brindar nuestro servicio durante todo el año, necesitamos expandirnos a otros países". Además, las empresas de cultivo en esos dos países suelen ser de mayor tamaño, con parcelas de hasta 1.000 hectáreas. "En empresas de gran tamaño, los productores no suelen tener una idea exacta de los rendimientos de cultivo. Esto hace que el servicio de VanBoven sea muy adecuado para este tipo de empresas, ya que proporciona datos objetivos sobre la estimación de cosecha".

"En el futuro, queremos adaptar nuestro modelo a otros cultivos como el de la coliflor, pero por ahora la atención se centra en el brócoli". Kaz señala que durante sus aventuras en el extranjero, VanBoven ha conocido a muchos holandeses activos en el sector agrícola. "Esto sin duda facilita la el contacto y ayuda a introducir nuestra empresa en el extranjero", concluye Kaz. 

Para más información:
Kaz Vermeer
VanBoven
Tel.: +31 (0) 638 312 558 (Países Bajos)
kaz@vanboven.io 
www.vanboven.io 

Fecha de publicación: