¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Girteka Logistics sigue aumentando su capacidad de transporte ferroviario combinado

Girteka Logistics ha seguido aumentando su capacidad de transporte ferroviario combinado, lo que se ha traducido en el crecimiento del número de envíos realizados utilizando la solución de transporte sostenible.

Mientras que en 2020 Girteka Logistics logró duplicar el número de remolques que se transportaron en su red ferroviaria en comparación con 2019, este año, la empresa ya ha superado ese tonelaje. Por lo tanto, el proveedor logístico está en camino de volver a duplicar su resultado anual. En total, el año pasado, el 5% de los kilómetros totales recorridos por el proveedor fueron completados a través del transporte combinado, ahorrando 8 toneladas de CO2 al transportar casi 9.500 cargas completas FTL a lo largo del año.

"El crecimiento de nuestra capacidad ferroviaria combinada no es casual", señala Larisa Senkevičienė, directora de la División de Servicios Combinados en Europa de Girteka Logistics. "Utilizar el transporte ferroviario es uno de los pilares de nuestra política de sostenibilidad, ya que la empresa busca activamente reducir su impacto en el medio ambiente, y utilizar este transporte es una de las formas de hacerlo", añade.

Girteka Logistics lleva mucho tiempo invirtiendo en el transporte combinado, ya que la forma de transportar las mercancías desempeña un papel importante en el futuro de la empresa, especialmente porque la presión sobre el sector logístico para que reduzca sus emisiones es cada vez mayor. "Aunque actualmente no existen camiones eléctricos o de hidrógeno que ayuden al sector a reducir completamente sus emisiones, la utilización de la red ferroviaria ya construida es una gran solución", afirma Senkevičienė.

Según la directora, la empresa puede ofrecer una propuesta única en cuanto a su red ferroviaria combinada. "Como somos propietarios de todos nuestros camiones y remolques, nuestra solución es completamente integral, lo que significa que controlamos todo el proceso de transporte, garantizando la calidad de nuestra oferta". Además, si se produce alguna interrupción al transportar los remolques por ferrocarril, el proveedor logístico siempre está preparado para solucionar inmediatamente el problema y seguir trasladando el remolque por carretera. "Esa es una buena forma de describir nuestra manera de trabajar: siempre nos esforzamos por encontrar una solución para que las mercancías sigan moviéndose, pase lo que pase", señala.

Aunque Girteka Logistics es una empresa centrada en el transporte por carretera, su red ferroviaria combinada refuerza su propuesta empresarial.

No obstante, a pesar de los retos y las dificultades, la empresa tiene previsto aumentar continuamente su red ferroviaria. Para 2025, Girteka Logistics pretende completar el 20% de sus entregas utilizando el transporte combinado, ya que es una forma segura de reducir las emisiones del proveedor logístico, además de otras medidas que la empresa ha promovido para ser más respetuosa con el medio ambiente.

 

Para más información:
Rytis Beresnevičius
Girteka Logistics
Tel.: +37064644952
E-mail: rytis.beresnevicius@girteka.eu 
www.girteka.eu 

Fecha de publicación: