“Es la primera temporada que sobrepasamos los 5 millones de cajas inspeccionadas"

La inspección de cajas destinadas a Estados Unidos en el Sitio de Cabrero aumenta esta temporada un 74%

La cantidad de cajas de productos hortofrutícolas chilenos con destino a Estados Unidos inspeccionadas esta temporada 2020-2021 en el Sitio de Inspección SAG/USDA-APHIS/Asoex de Cabrero ha ascendido a 5.679.000, aumentando un 74% respecto a la temporada anterior.

“Es la primera temporada que sobrepasamos los 5 millones de cajas inspeccionadas, lo que nos tiene muy contentos y motivados para la próxima temporada 2021-2022. Tenemos una evaluación muy positiva tanto de la labor de nuestros funcionarios como el trabajo conjunto con el USDA y Asoex, lo que se refleja en este incremento en el número de cajas inspeccionadas que se produjo durante el periodo de su funcionamiento, es decir, entre el 1 de diciembre al 15 de junio”, destacó el Director Regional del Biobío, Iván Ramírez Delpín.

Del total de inspecciones realizadas esta temporada, el 75,33% correspondió a arándanos frescos, el 21,15% a manzanas, un 2% a peras asiáticas y un 1,52% a otros productos.

“Hubo un aumento del 101% en la inspección de cajas de arándanos frescos, lo que se debe, en gran parte, a la aprobación del Systems Approach por parte del mercado estadounidense para los arándanos provenientes de las regiones del Biobío y Ñuble, ya que de las 4.278.568 cajas inspeccionadas esta temporada, el 37,1% corresponde a arándanos frescos de estas regiones”, indicó Ramírez.

También se registró un aumento considerable en el número de cajas inspeccionadas de manzanas (22%), bulbos de tulipán (31%), cerezas (179%), caqui (53%), peonias (109%) y cebollas (452%). Además, por primera vez se inspeccionaron grosellas rojas, murtas y kiwis con destino al mercado estadounidense.

Por su parte, Rodrigo Nacarate, jefe de Administración del Sitio de Cabrero, precisó que “esta temporada se recibieron más de 15.000 lotes de frutas provenientes desde la región del Maule a Los Lagos, siendo la mayor cifra alcanzada desde el inicio de las operaciones del Sitio”.

“En los Sitios de Inspección, funcionarios del SAG y del USDA realizan las inspecciones y verificaciones de las condiciones fitosanitarias de los productos hortofrutícolas destinados al mercado estadounidense, lo que se enmarca en el Programa de Pre-Embarque SAG/USDA-Aphis/Asoex, que es un acuerdo tripartito entre el SAG, el USDA-APHIS (Animal and Plant Health Inspection Service del Departamento de Agricultura de Estados Unidos) y la Asociación de Exportadores de Chile, lo que permite la inspección en nuestro país, facilitando su ingreso a dicho mercado”, detalló el funcionario.

 

Fuente: portalportuario.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor