Brasil aumenta un 8% los créditos a la agricultura para el período 2021-2022

El Gobierno brasileño anunció este martes que ofrecerá créditos públicos por 250.000 millones de reales (unos 50.000 millones de dólares) para la agricultura para el periodo 2021- 2022, lo que supone un alza del 8% respecto al período anterior.

Los créditos, otorgados por la banca pública a grandes y pequeños agricultores, responsables por la condición de gran exportador de alimentos ostentada por Brasil, tendrán tasas de interés anuales que oscilan entre el 3% y el 7%, que en promedio son superiores en un 10% a los aplicados en el período 2020-2021.

Según explicó el Ministerio de Agricultura, eso se debe al alza de los tipos de referencia establecidos por el Banco Central, a fin de intentar contener una creciente inflación que, a mayo pasado, se ubicó en un 8,06% interanual.

La tasa de interés de referencia había caído durante el último lustro hasta llegar al 2%, un mínimo histórico para Brasil, pero desde marzo pasado el Banco Central la eleva gradualmente y ahora se sitúa en un 4,25%.

Del total de créditos anunciados este martes, 40.000 millones de reales (8.000 millones de dólares) serán destinados a la agricultura familiar, que en conjunto es responsable por cerca del 70% de los alimentos que son consumidos en el país.

Los préstamos serán ofrecidos para la financiación de operaciones de producción, comercialización, seguros, construcción de silos y recuperación de áreas degradadas, que sean preparadas para una agricultura de bajo impacto ambiental.

“Es un plan que ya viene pintado de verde y que da prioridad a la producción de bajo carbono”, declaró en la ceremonia la ministra de Agricultura, Tereza Cristina Correa.

 

Fuente: efeagro.com

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor