Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Lay's crea campos de fútbol con bolsas de patatas recicladas

La empresa de patatas fritas de bolsa Lay’s lleva muy avanzado un proyecto que combina la sostenibilidad medioambiental con el compromiso con la comunidad joven. La firma se ha aliado con la Champions League, su socio desde hace años, la UEFA y la organización de fútbol Streetfootballworld para crear los primeros cinco campos de fútbol del mundo hechos con bolsas de patatas fritas.

 Foto: Lay’s

El proyecto lleva el nombre de RePlay y Lay's se ha comprometido a usar una nueva tecnología innovadora que convierte las bolsas en césped. "Es darle a nuestros envases una segunda vida", dice Sebnem Erim, de PepsiCo, propietaria de Lay’s, a fastcompany.com.

El proceso, desarrollado con el fabricante de campos artificiales Greenfields, toma bolsas vacías desechadas, las lava y las tritura. Después, las mezcla con caucho para convertirlas en pellets. Sobre estos pellets, se coloca césped artificial. Los campos, con un coste que oscila entre 200.000 y 250.000 dólares, se estima que tienen una vida útil de unos 10 años. Al final de su vida útil, el césped y las capas de Ecocept son totalmente reciclables.

El primer campo abrió en mayo en Tembisa, Sudáfrica. Próximamente habrá campos en comunidades de Brasil, Turquía, Rusia y el Reino Unido, antes de que acabe el año. Erim dice que las ubicaciones se escogen pensando en dónde será mayor el impacto social en una comunidad.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor