¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La Grande Bellezza Italiana

Los arándanos de montaña están en plena cosecha en Italia

La cosecha de arándanos de la variedad Duke comenzó hace unos diez días en el norte de Italia y se esperan buenos volúmenes. “Las heladas primaverales no dañaron nuestros arándanos, ya que se cultivan en altura en zonas resguardadas, en la provincia de Cuneo”, explica Stefania Ponso, de la marca La Grande Bellezza Italiana (LGBI).

“Los arándanos de La Grande Bellezza Italiana son muy crujientes y tienen un Brix de 13-14 grados y un calibre de 16 mm+, justo lo que caracteriza a un buen arándano”.

Estas características son requeridas por el retail, que sin embargo también mira otro parámetro: “La vida útil es igualmente importante. Gracias al clima seco y con cambios significativos de temperatura entre el día y la noche, no han surgido enfermedades fúngicas. Esto garantiza una vida útil de más de 6-8 días a temperatura controlada”.

Los arándanos de LGBI se comercializan en los supermercados y en los mercados mayoristas italianos, pero también se encuentran en Alemania y otros países europeos. “Podemos satisfacer diferentes solicitudes de formatos, pero las bandejas de 125 y 250 gramos son las más demandadas. Ofrecemos envases de cartón o plástico reciclable de acuerdo con la tendencia actual hacia materiales respetuosos con el medio ambiente”, continúa Stefania Ponso.

La Gran Belleza Italiana no se limita a comercializar la fruta, sino que también lleva a cabo, a través de sus socios productores, una actividad de experimentación para combinar las variedades más famosas con selecciones más tardías para dar continuidad al suministro incluso hacia el final del verano.

“El consumo está aumentando y la demanda ya no es estacional. El arándano es uno de nuestros buques insignia y por eso intentamos anticiparnos a la evolución del mercado en lugar de seguir las nuevas tendencias”, concluye Stefania Ponso.

Para más información:
La Grande Bellezza Italiana
C.so Milano 36/A – 37138 Verona (Italia)
segreteria@lagrandebellezzaitaliana.it
www.lagrandebellezzaitaliana.it  

Fecha de publicación: