Colombia

Orange Export se expande con un nuevo centro de empaque

La exportadora de lima ecológica más grande de Colombia, Orange Export, ha comenzado a construir un nuevo centro para el envasado de frutas ecológicas en la Zona Franca Santander.

"Es hora de ampliar nuestro espacio de procesamiento y de modernizarlo", dice el director ejecutivo Ray van Vilsteren. "En las nuevas instalaciones no solo habrá espacio para dar cabida al crecimiento esperado de los volúmenes de limas ecológicas, sino también para el desarrollo de nuevas líneas de productos. Ya estamos haciendo pruebas con otros productos frescos como uvas, batatas y jengibre. ¡Todo ecológico, por supuesto!".

El nuevo almacén de 3.300 m² será autosuficiente energéticamente mediante paneles solares, pero también en cuanto al suministro de agua a través del almacenamiento de agua de lluvia. "Esperamos poder realizar las primeras pruebas a principios de 2022 y luego inaugurar las nuevas instalaciones oficialmente en el mes de febrero. Con suerte, esa fecha coincidirá con la salida de nuestro contenedor número 500".

El desarrollo de la empresa creará espacio para una mayor integración de la cadena. "Ya estamos empacando la fruta en envases de consumo para nuestro cliente colombiano Éxito y nos gustaría ofrecer este mismo servicio a nuestros clientes europeos a largo plazo. También se instalará una línea de extracción de jugo para cítricos de categoría II y planeamos comprar una clasificadora óptica con el objetivo de seleccionar la fruta con mayor precisión según los deseos de los diferentes mercados".

Orange Export, que se autodenomina "cooperativa comercial", considera muy importante seguir creciendo. "No solo Orange Export se beneficiará de la inversión. Con esta expansión, les daremos a más agricultores la oportunidad de ofrecer sus productos ecológicos a los mercados internacionales. Además, al apostar por un surtido más amplio de productos frescos, podremos desarrollar oportunidades de cultivo en otras partes de la región de Santander, menos aptas para el cultivo ecológico de limas, pero perfectas para otras producciones".

Al empresario holandés no le falta ambición: "La parcela de al lado también está a la venta".

Orange Export SAS, con sede en Colombia, es una cooperativa comercial de rápido crecimiento formada por 64 productores de lima ecológica. "En 2018, Orange Export introdujo las técnicas agrícolas biodinámicas, bajo la dirección de Klaus Merckens e Ingo Morthorst. Después de 3 años de colaboración y una empinada curva de aprendizaje, Abelardo Herrera es el primero de los productores de Orange Export en obtener la certificación Demeter", informa Ray.

Para más información:
Ray van Vilsteren
Export Orange SAS
Bodegas Colmuebles, module 1
Tel.: +57 (7) 639 35 81 (Colombia)
info@orange-export.com  
www.orange-export.com    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor