Shane Eldridge, de Eldridge Fresh Organics (Australia):

"Queremos suministrar nuestros productos ecológicos a más mercados de exportación"

Eldridge Fresh Organics, situada en Murray Bridge, Australia Meridional, cultiva hortalizas en 142 hectáreas con la certificación ecológica.

"Cultivamos hortalizas de alta calidad todo el año y se las servimos a clientes mayoristas y del retail en toda Australia, y ahora estamos exportando a Singapur", explica el director ejecutivo, Shane Eldridge. "También queremos suministrar nuestros productos ecológicos a más mercados de exportación".

Desde 1997, Eldridge Fresh Organics se ha convertido en uno de los mayores proveedores del mercado de hortalizas ecológicas certificadas. Ha pasado de tener una oferta local a cerrar contratos en todo el país y para la exportación.

"Cultivamos una amplia gama de hortalizas como tomates, pepinos, pimientos, apio, coliflor, repollo, patatas y cebollas. Los tomates, pepinos y pimientos los cultivamos bajo cubierta. En la actualidad, el 95% de nuestra producción se destina al mercado nacional, pero esperamos aumentar nuestras exportaciones".

Según Shane, uno de los mayores desafíos de la agricultura ecológica son las malas hierbas y las plagas. "Las combatimos con insectos beneficiosos, y también es muy importante tener un suelo equilibrado y trabajar con la naturaleza, no contra ella".

"Esta temporada, las temperaturas han sido más bajas de lo normal, lo cual retrasa un poco los cultivos. Intentamos producir todo el año, tan solo las patatas y las cebollas tienen una brecha de dos meses, pero podemos conservar las cebollas para que el suministro continúe más tiempo".

Eldridge Fresh Organics vende principalmente con su marca propia y quiere hacerla crecer lanzando una página web que se estrenará esta semana.

Para más información:
Shane Eldridge
Eldridge Fresh Organics
Tel.: +61 409278485 
shane@eldridgefreshorganics.com.au 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor