Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sinclair está desarrollando una etiqueta de compostaje doméstico para cumplir la nueva normativa

"La sostenibilidad forma parte de nuestra vida cotidiana y es algo positivo", afirma Duncan Jones, de Sinclair. Como muchas empresas, el fabricante de etiquetas se centra en la mejora continua para reducir el impacto del consumidor en el medio ambiente. "Nuestro objetivo es que los productos, servicios y procesos cotidianos de Sinclair sean cada vez más sostenibles", añade. El lanzamiento de la EcoLabel® de Sinclair en 2019 fue un paso importante para la empresa y el sector. Fue el resultado de diez años de desarrollo y supuso que por primera vez se ofreciera una etiqueta de fruta totalmente compostable con una fabricación certificada OK compost– Industrial and Seedling. "No podríamos haberlo conseguido sin una estrecha colaboración con nuestros clientes y nuestros socios de la cadena de suministro", menciona Jones.

Legislación sobre sostenibilidad
En muchos mercados se está creando una legislación sobre el etiquetado de productos. En otros mercados, la conversación aún no ha comenzado. Sinclair sigue de cerca la evolución legislativa relacionada con el uso de etiquetas para productos frescos en todo el mundo. Actualmente, la UE y Oceanía van por delante en su deseo de soluciones sostenibles, pero otras zonas pronto se sumarán debido a la creciente concienciación de los consumidores.

Los cambios en la legislación de un mercado pueden afectar, y lo harán, a otros mercados. El ejemplo más actual es la legislación francesa que prohíbe las etiquetas de frutas y hortalizas a menos que sean de compostaje doméstico, y total o parcialmente de base biológica. Esta legislación entra en vigor el 1 de enero de 2022, y afectará al etiquetado de los productos en Francia, y a las frutas y hortalizas importadas para su venta en el país. Es importante señalar que esta legislación no afecta a las frutas y hortalizas exportadas desde Francia a otros mercados, a menos que, por supuesto, el mercado de destino tenga su propia legislación que afecte al etiquetado de los productos frescos.

En Bélgica, el Gobierno de Flandes ha aprobado una legislación que prohíbe el etiquetado de frutas y hortalizas a menos que la etiqueta sea funcional, tenga la información legalmente requerida o esté certificada como compostable.

"La situación es variable y hay que tener en cuenta muchos aspectos", comenta Jones. Es posible que otros mercados sigan su ejemplo con una legislación que, directa o indirectamente, prohíba las pegatinas de frutas no compostables. En EE. UU., por ejemplo, el Senado ha presentado recientemente una propuesta de legislación para su revisión.Ecoetiqueta Sinclair

El valor de las etiquetas de la fruta
La etiqueta de la fruta está concebida como una herramienta esencial para la identificación de los productos, ya que permite el seguimiento del producto, la gestión de la venta en los retailers y proporciona al consumidor datos sobre el producto (origen, variedad, etc.), la diferenciación de la marca y la confianza en el producto. "Una etiqueta de fruta añade valor de diversas maneras tanto para los consumidores como para los retailers. Además, es uno de los métodos de comunicación más pequeños y rentables que existen".

"En Sinclair, seguiremos a la vanguardia de un cambio positivo para un futuro sostenible de las etiquetas de fruta", compartió Jones. Sinclair está trabajando con organismos del sector como PMA, CPMA, IFPS, United Fresh y Freshfel Europe. "Reconocemos nuestra responsabilidad de ser sostenibles y también queremos asegurarnos de que se entienda el valor práctico del etiquetado para los consumidores, los retailers y los productores".

Desarrollo de una etiqueta de compostaje doméstico
"Como líder en nuestro sector desde 1982, desarrollamos constantemente la ciencia detrás de las etiquetas de fruta apta para alimentos". Desde 2008, Sinclair ha colaborado estrechamente con los clientes en la defensa del desarrollo de una etiqueta de fruta sostenible. A medida que los requisitos y la tecnología han evolucionado, también lo han hecho las soluciones de etiquetas compostables de la empresa. Hay retos que superar, quizá el más importante sea la escasez de adhesivos adecuados y eficaces para los productos de compostaje doméstico.

El objetivo de Sinclair es ofrecer a los clientes una etiqueta (y un sistema de etiquetado) de alta calidad que se acerque lo más posible a la gama actual de etiquetas de la empresa. "En realidad, esto no es inmediatamente posible para una etiqueta de fruta de compostaje doméstico. Las diferentes complejidades del entorno de la planta de envasado (temperatura, humedad, configuración de la línea) y la gran variedad de tipos de piel de la fruta, presentan desafíos únicos para la conformidad y la adhesión de la etiqueta".

Debido a estas complejidades, se puede tardar entre tres y cinco años en desarrollar, probar y certificar la fabricación de una etiqueta compostable eficaz. ¿Tendrá Sinclair una etiqueta de fruta de compostaje doméstico para el 1 de enero de 2022? Sí. Sinclair EcoLabel HOME™ es un producto con una base parcialmente biológica que tendrá la certificación de OK compost - HOME de TUV Austria. "Esperamos conseguir la certificación OK compost - HOME en cuestión de semanas y hemos comenzado las pruebas de Sinclair EcoLabel HOME™ con clientes". En esta primera fase, se espera que el rendimiento sea inferior al del EcoLabel® certificado por OK compost- Industrial. Las pruebas de la etiqueta proporcionarán más datos para entender su rendimiento, así como las vías de desarrollo para los diferentes tipos de frutas y hortalizas.

Etiquetadora compacta

Próxima generación de etiquetas de compostaje doméstico
La fase uno del desarrollo ofrecerá una etiqueta de compostaje doméstico que cumplirá la legislación francesa en enero de 2022. Paralelamente, la empresa también está trabajando en la fase dos, abordando los retos de la fase uno para que el rendimiento de las etiquetas compostables sea similar al de la gama actual de etiquetas de la empresa. La fase dos se considera la próxima generación de etiquetas de compostaje doméstico para frutas. "La fecha límite para la legislación francesa no está lejos, pero estamos entusiasmados con la certificación de OK compost de Sinclair EcoLabel HOME™", concluye Jones.

 

Para más información:
Duncan Jones
Sinclair International
Tel.: +44 1603 726 400
Email: duncanj@sinclair-intl.com
www.sinclair-intl.com


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor