Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cultivan un pepino gigante de ocho kilos de peso y un metro de longitud en Lanzarote

Un vecino de Haría, en Lanzarote, ha logrado cultivar un pepino de dimensiones difícilmente imaginables: pesa más de 8 kilos, mide un metro de largo y tiene un diámetro de unos 15 centímetros. Según las consultas realizadas en internet por su propietario podría llegar a ser el segundo más grande de cuantos se han cultivado hasta ahora y que se hayan registrado en el Libro Guinness de los Récords.

Al parecer se trata de la variedad de pepino denominada Fujur o Incómodo, como explicó su dueño, un conocido chef lanzaroteño, y no será utilizado para hacer potajes, sino para extraer sus semillas dada la buena calidad que presenta. El resto del fruto se utilizará para alimentar a animales de granja.

Este cocinero de renombre en la isla y que es aficionado a cultivar sus propios productos con los que hasta ahora venía surtiendo a su conocido restaurante en Arrecife, no es la primera vez que logra sacar de la tierra variedades de fruta o verdura de tamaños desproporcionados. Hace algunos años ya cultivó cebollas de un tamaño extraordinario, cercano al medio kilo de peso.

 

Fuente: canarias7.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor