¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Limitar el impacto de los desafíos del transporte marítimo

Fuerte mercado para la cereza en vísperas del Día de Canadá y del 4 de Julio

La temporada de cerezas en Norteamérica comenzó con California en abril y se ha ido desplazando gradualmente hacia el norte. "Actualmente, estamos trabajando en el negocio de las cerezas en el noroeste del Pacífico de EE. UU. y en Canadá", dice Ricky Chong, de Sutherland, S.A. A lo largo del año, la empresa centrada en la exportación envía cerezas a todo el mundo desde cinco zonas de producción diferentes.

Chong está muy satisfecho con la calidad de la fruta de este año. "Tuvimos muchas horas de frío el pasado invierno, lo que ha dado lugar a una calidad excepcional. Es posible que haya algunos problemas si no conseguimos sacar la fruta de los árboles a tiempo, pero hasta ahora la producción ha ido bien", afirma. Durante una reciente visita de inspección de calidad en la plantación, Chong se sorprendió al ver lo limpia que está la fruta, por lo que no se espera que el calor que está haciendo en el oeste de Canadá tenga un gran impacto a estas alturas de la temporada. "Afortunadamente, nuestros volúmenes aún no han comenzado y en esta fase, cualquier estrés por calor en las cerezas se reducirá a las variedades tempranas". Sin embargo, el calor hará que la fruta madure rápidamente y la temporada podría terminar un poco antes. "Todavía espero que Columbia Británica llegue hasta el 25 de agosto".

En general, ambas zonas esperan cosechas abundantes esta temporada. El estado de Washington prevé cosechar más de 22 millones de cajas este año, frente a los 19,8 millones del año pasado. Canadá prevé la mayor cosecha de su historia tras una decepcionante temporada en 2020.

La demanda supera la oferta
A pesar de los altos niveles de producción, se espera que la demanda supere a la oferta hasta principios de julio. "Las promociones del 4 de Julio en Estados Unidos y del 1 de julio en Canadá mantienen una fuerte demanda", señala Chong. "Los FOB son más fuertes en Canadá debido a los menores volúmenes. Al mismo tiempo, los supermercados canadienses compran muchas cerezas de Columbia Británica para el Día de Canadá, fiesta nacional que se celebra el 1 de julio".

Programas de exportación a 30 países
El programa de exportación de Sutherland lleva las cerezas a unos 30 países de todo el mundo durante la temporada de Norteamérica. "China, Taiwán y el sudeste asiático son nuestros principales mercados, y Europa y Oriente Medio les siguen a partir de finales de julio", explica Chong. Los programas de exportación se llevan la peor parte de los problemas del transporte marítimo mundial, pero Sutherland ha encontrado formas de limitar el impacto. "Contamos con Long Beach, Oakland, Tacoma y Vancouver para mover nuestra carga marítima. Utilizar tantos puertos diferentes nos da mucha ventaja y margen de maniobra para garantizar que no haya interrupciones en nuestro negocio marítimo". Además, Sutherland está organizando el transporte aéreo como segunda opción en caso de que el transporte marítimo tenga problemas durante la temporada. La Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria realiza todas las inspecciones fitosanitarias al día siguiente, lo que supone un plazo mínimo de 72 horas desde la recogida hasta la hora estimada de llegada. "Sin embargo, esperamos que la logística marítima mejore a medida que el mundo vuelve a la normalidad".

Una vez finalizada la temporada de cerezas en Norteamérica, Sutherland pasa a las cerezas chilenas a principios de noviembre y, más adelante, lleva a cabo los programas en Tasmania. "Esto asegura a nuestros clientes que tenemos cerezas casi todo el año".

 

Para más información:
Ricky Chong
Sutherland S.A. Produce, Inc.
Tel.: +1 (403) 616-1977
rick@lapincherry.com
www.cherries.global

Fecha de publicación: