¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Javier Brau, presidente de la Asociación Española de Tropicales:

"Se esperaba una cosecha récord de mango este año pero no parece que superará las 30.000 T"

Todavía faltan casi dos meses para que empiece la cosecha de mango español en Málaga, aunque las primeras previsiones de la Asociación Española de Tropicales apuntan a que los volúmenes podrían ser muy similares a los de la campaña de 2020.

"Si bien el año pasado se esperaba un "año On" para la cosecha de mango, la climatología influyó para que se redujeran los volúmenes considerablemente y se acortara la campaña", recuerda Javier Braun, presidente de la Asociación Española de Tropicales.

"Este año se esperaba una cosecha bastante mayor que la del año pasado, de récord, debido a que van alcanzando su madurez las plantaciones más jóvenes, pero lo cierto es que la floración se está viendo afectada por el clima y está habiendo mucha disparidad en los rendimientos dependiendo de las zonas productoras. No esperamos, por tanto, que la producción supere las 32.000 toneladas. En los últimos años parece estar perdiéndose la homogeneidad en las floraciones", explica el representante de esta asociación.

De acuerdo con Javier Braun, la superficie plantada de mango continúa manteniéndose estable, siguiendo la tendencia de las últimas campañas. "Los recursos hídricos son limitados en la Axarquía de Málaga, por lo que, aunque siempre hay alguna nueva pequeña plantación de mango, los agricultores suelen decantarse más por el aguacate, cuyo consumo crece de forma importante cada año".

La variedad predominante en España, con más del 50% de la producción, es la Osteen, por su productividad y cualidades gustativas, aunque variedades tardías como Keitt y Palmer resultan cada vez más interesantes para los productores debido a los beneficios que reportan tras terminar los picos de producción de Osteen. Al mismo tiempo, la variedad Kent pierde interés por ser demasiado vecera. 

El consumo de mangos sigue creciendo en España. Los precios del mango siguen siendo asequibles para el consumidor y eso también juega un papel importante en el aumento de su demanda.

 

Para más información:
Javier Braun
Asociación Española de Tropicales
Avda. Condado de Huelva, 9,
29740 Torre del Mar, Málaga. (España)
T: +34 952 96 58 24
M:+34 660 611 200
info@asociaciondetropicales.com
asociaciondetropicales