¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un exportador indio ha enviado 330 contenedores de uva de mesa en su primera temporada

Los productores de granada de la India esperan rendimientos constantes esta temporada

La nueva cosecha de granadas indias está a punto de comenzar y tanto los exportadores como los productores esperan poder evitar el desastre del año pasado, cuando las lluvias intempestivas hicieron que se desperdiciara el 70% de la producción. Este año, los productores están mejor preparados para minimizar las pérdidas.

Girish Sarda, de la productora y exportadora india Magnus Farm Fresh, afirma que la empresa ha tenido una primera temporada de uvas de mesa muy exitosa: "Hemos hecho historia abasteciendo 330 contenedores de uvas de mesa en nuestro primer año como exportadores, lo que ha sido posible gracias a la confianza de los productores y al apoyo de los clientes, con los que llevamos trabajando muchos años. Al principio, fue un comienzo difícil, ya que habíamos construido una nueva instalación para uvas, granadas, arilos de granada y alimentos congelados, y ese mismo año decidimos crear una nueva empresa de exportación. Ofrecemos uvas de mesa a más de 14 países, y el 85-90% de los volúmenes se dirigen a supermercados o a sus proveedores de servicios".

Una vez superada la temporada de uvas, Magnus Farm Fresh se centrará en la temporada de granadas, según explica Sarda. "En cuanto a la granada, la temporada pasada no empezamos nuestras exportaciones hasta mediados de abril de 2021, ya que hubo menos producción y una fuerte demanda interna, y los primeros envíos se hicieron a Asia. Tras el parón del verano, ahora estamos preparados para empezar a exportar granada con la nueva cosecha al mercado SEA y a Oriente Medio. La granada peruana sigue disponible en el mercado y pronto comenzará también la de Egipto, cuyos territorios tienen la ventaja de ofrecer fruta de bajo coste y de mayor tamaño en comparación con la India. Nuestro objetivo siempre ha sido la Bhagwa india, que es la mejor en cuanto a calidad y tiene un gran Brix y sabor".

El año pasado fue una temporada difícil para los productores de granada de la India, ya que las condiciones meteorológicas provocaron una pérdida de cerca del 70% de la producción: "La nueva temporada de granadas comenzará centrándose en los mercados de Asia y Oriente Medio, pero luego se dirigirá a Europa, Canadá, SEA, Rusia y otras zonas durante noviembre de 2021 hasta abril de 2022. Debido a las fuertes lluvias intempestivas de octubre de 2020, perdimos cerca del 70% de la producción, algo que nunca había ocurrido en la última década. Actualmente nuestros productores están planificando y trabajando en estrategias para minimizar las pérdidas", expresa Sarda. "También vemos cambios en las condiciones meteorológicas, que afectan tanto a la floración como al desarrollo de la fruta. Nuestro equipo está trabajando con los productores para cumplir los requisitos de los clientes respecto a los niveles de LMR. Nuestro objetivo es ofrecer entre 75 y 100 contenedores de granada durante esta temporada, entre mayo de 2021 y abril de 2022".

Para la próxima temporada de granada, Magnus Farm Fresh se ha fijado nuevos objetivos: "Somos una empresa exportadora formada por productores y nos gustaría ofrecer siempre un rendimiento razonable y constante a nuestros productores. Esperamos tener una buena producción durante esta temporada, lo que podría ayudar a nuestros productores a hacerse fuertes en el mercado internacional. Junto con la granada, estamos empezando a enviar dátiles Bahri de la India a Europa y al Reino Unido por vía aérea. Tenemos un solo productor en el estado indio de Guyarat, que tiene más de 60 hectáreas de producción de dátiles y está interesado en asociarse con nosotros a largo plazo. La temporada de dátiles Bahri comenzará dentro de una semana y debería continuar hasta mediados de agosto", concluye Sarda.

 

Para más información:
Girish Sarda
Magnus Farms
Tel.: +919167479099
Email: Girish@magnusfarm.com     
www.magnusfarm.com    

Fecha de publicación: