Entre Ríos analiza la posibilidad de reducir los aranceles para el ingreso de los cítricos dulces argentinos a Reino Unido

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, mantuvo una reunión virtual con el embajador argentino en Reino Unido, Javier Figueroa, donde se analizó la posibilidad de conseguir una reducción de aranceles para los cítricos entrerrianos.

Bahillo estuvo acompañado por el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería, Pablo Sívori, así como por el secretario de Agricultura, Lucio Amavet; el director de Comercio Exterior, Juan Mansur, y el director ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Cítricos del NEA, Santiago Caprarulo.

El diplomático argentino, por su parte, realizó un detallado informe de la situación comercial con el Reino Unido teniendo en cuenta el nuevo panorama que se presentó a partir de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que implica, entro otros factores, que las negociaciones no se realizan en el marco del bloque regional.

Esto está generando oportunidades y esas son las que se acordó trabajar. Por ejemplo, el año pasado fue un buen año de Argentina en términos de exportaciones con respecto a este mercado y aún existe una expectativa en muchos sectores del mercado británico, que es un mercado interesante en términos de su capacidad adquisitiva.

Por tal motivo, Figueroa destacó que en las embajadas se opera, por un lado, con una especie de inteligencia comercial para proveer informes respecto de mercado, además de ofrecer esquemas de contacto y de logística. De esa manera, intercambios directos como el de esta reunión brinda información fidedigna y agiliza mucho las gestiones.

En otro orden, los funcionarios entrerrianos manifestaron que acercarán un informe detallado de cómo se compone el comercio provincial con Reino Unido, que incluye carne aviar, arroz, cítricos, arándanos y concentrados de jugos de citrus agrios.

Bahillo resaltó que “esta reunión surge a partir de un encuentro de trabajo con la Cámara de Exportadores del Citrus del NEA, en la cual plantearon, entre distintas cuestiones, la posibilidad de la reducción del arancel en el ingreso de los cítricos dulces al Reino Unido”.

 

Fuente: noticias.entrerios.gov.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor