Valoya y Buresinnova equipan las instalaciones de Agrenvec para la investigación de proteínas

Producción de proteínas de alto valor añadido con luces led

Las luces led para cultivo de Valoya llevan en el mercado español más de una década gracias a Buresinnova (del grupo empresarial Burés), empresa con sede en Barcelona dedicada al asesoramiento hortícola y al suministro. Muchas cámaras de cultivo e invernaderos de España y Portugal disfrutan de las ventajas de la iluminación led a medida gracias a esa asociación.

A mediados de 2020, Buresinnova y Valoya recibieron el encargo de equipar las instalaciones de producción de Agrenvec, una empresa española que comercializa proteínas recombinantes y anticuerpos para los mercados de I+D e industrial. Mediante su plataforma de tecnología patentada, Agrenvec lleva al mercado proteínas recombinantes no animales totalmente activas, con una estructura 3D compleja y una pureza del 97%.

Para conseguir esto, necesitaban una iluminación que produjera rápidamente una biomasa elevada en plantas que se utilizan como biofábricas para producir proteínas de alto valor añadido. Se eligió el espectro AP673L de Valoya por su capacidad de mejorar el crecimiento vegetativo de las plantas y al mismo tiempo retrasar la floración. El factor de forma L28 era ideal para esta aplicación, pues su uniformidad proporciona la intensidad de luz óptima para la cubierta, mientras que crea unas cantidades mínimas de calor y conserva su calidad espectral a lo largo de toda su vida.

"Estamos entusiasmados con las oportunidades que surgen para el diagnóstico humano y animal in vitro. Incrementar nuestras capacidades de fabricación para afrontar la demanda presente y futura es nuestra meta insoslayable este año", comenta Isabel Bronchalo, CEO de Agrenvec SL, España.

Para más información:
Valoya
www.valoya.com
 
 
 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor