Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El Ever Given será finalmente liberado el 7 de julio por la Autoridad del Canal de Suez

De acuerdo con el medio Bloomberg, el portacontenedores Ever Given será liberado el próximo 7 de julio tras un acuerdo alcanzado entre las autoridades de la vía marítima y los propietarios del buque, que será firmado este miércoles, con el que ponen fin a la disputa que mantenían sobre este buque y que permitirá que zarpe, según comunicó el domingo la Autoridad del Canal de Suez (SCA). Actualmente el Ever Given, que en marzo bloqueó el canal de Suez durante casi una semana, se encuentra retenido en el Gran Lago Amargo, más o menos en la mitad del canal.

Con anterioridad, Stann of London, bufete de abogados del armador y los aseguradores del buque, había adelantado que se había acordado una "solución formal" y que se estaban haciendo los preparativos para el zarpe de la nave.

No obstante, ni la SCA ni los abogados han proporcionado detalles del acuerdo que pone fin a una disputa que surgió después de que el Ever Given fuera liberado tras encallar en el paso marítimo comercial en marzo; un incidente que conmocionó a los mercados marítimos mundiales.

La SCA había solicitado inicialmente más de 900 millones de dólares por concepto de daños y perjuicios que incluían la recuperación de los gastos relacionados con la liberación del buque, la pérdida de ingresos y otros costos y reclamaciones. La cifra se redujo posteriormente a 550 millones.

El armador japonés de la nave, Shoei Kisen Kaisha Ltd., y las aseguradoras del buque ofrecieron inicialmente 150 millones.

Ante la falta inicial de acuerdo la SCA llevó el asunto a un tribunal egipcio, que ordenó el embargo del buque hasta que se resolviera el litigio. Sin embargo, las autoridades han dicho que están deseosas de llegar a un acuerdo extrajudicial y que se permitirá la salida del buque una vez que se haya alcanzado.

 

Fuente: mundomaritimo.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor