CMA CGM adquiere el operador ferroviario español Continental Rail

El grupo CMA CGM, líder mundial en transporte marítimo y logística, refuerza su desarrollo estratégico en la logística terrestre con la adquisición de uno de los principales operadores ferroviarios de España, Continental Rail, vía CCIS, su entidad dedicada al desarrollo de soluciones de transporte terrestre. El contrato de compra se firmó el 30 de junio. La transacción, que debería estar cerrada para principios del tercer trimestre de 2021, se eleva a alrededor de 25 millones de euros (valor patrimonial).

Continental Rail se fundó en mayo de 2020 en Madrid y es uno de los principales operadores ferroviarios privados de España. Está especializado en el transporte intermodal de contenedores entre los principales puertos españoles.

Esta entrada en la actividad ferroviaria en España refuerza las actividades de transporte y logística del grupo, le permite ofrecer a sus clientes una gama de soluciones completa, ágil y a medida, que complementa sus servicios marítimos de larga y corta distancia, en apoyo de sus soluciones integradas de la cadena de suministro.

Christine Cabau-Woehrel, vicepresidenta ejecutiva de activos industriales y operaciones del grupo CMA CGM, declara: "Continental Rail representa un nuevo componente importante de la estrategia terrestre del grupo CMA CGM, tanto en términos operativos como comerciales. Esta expansión es un nuevo hito en el desarrollo estratégico del grupo, con el objetivo de proporcionar a sus clientes una gama de servicios complementarios que integren el transporte marítimo y la logística".

Para más información: cmacgm-group.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor