¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Italia

Baby Plum, la ciruela mini que amplía la gama de berries

Gentile Group, una cooperativa con sede en Policoro (Matera) y especializada en el cultivo de fresas y frutos rojos, dispone ahora de Baby Plums® en diferentes colores, formatos y variedades.

El miembro fundador y presidente Loris Gentile explica que "son más pequeñas que las cerezas, pero han recibido muy buenas valoraciones tanto por su aspecto como por su dulzura. De hecho, su índice refractométrico es muy alto, con valores que oscilan entre 16 y 20 grados Brix. En la mayoría de las variedades, las cualidades organolépticas de estas frutas se acercan a las de las frutas tropicales exóticas, mientras que otras se parecen más a las ciruelas tradicionales".  

Gama de bayas de Gentile Group

"La Baby Plum es un producto exclusivo de Gentile Group; el resultado de una inversión que perseguía ampliar el catálogo y satisfacer las demandas de los consumidores. La cosecha se desarrolla entre junio y octubre, y aunque faltan unas semanas para que las primeras cajas estén disponibles en el mercado, ya estamos recibiendo comentarios positivos. En cuanto a los precios de venta, son similares a los de las frambuesas y las moras y, en algunos casos, son un 10% superiores". 

"Estas frutas destacan por su perfección. Las ciruelas tienen una forma redonda y distintos colores (rosa, amarillo, verde, morado y naranja). Se comercializan tanto en Italia como en el extranjero en bandejas de 100, 125 y 250 gramos, así como mezcladas con frambuesas, moras y arándanos. Para Alemania también hay disponible un recipiente de 500 gramos con una mezcla de frutas de distintos colores que los consumidores valoran muy positivamente".

"Hemos seleccionado 4 cultivares de los 12 con los que realizamos ensayos, y otros 3 están aún en fase de evaluación. Las frutas tienen una larga vida útil que supera los 30 días en algunas variedades. Ahora mismo estamos planificando la próxima campaña y, en 2022, plantaremos más huertos en las instalaciones de nuestros socios en el sur de Italia". 

Por su parte, Francesca Quinto, socia fundadora de Gentile Group, señala que "el ritmo frenético de nuestra vida cotidiana y la búsqueda constante de cosas buenas y de consumo rápido han motivado el lanzamiento de nuevas berries listas para comer con el fin de aumentar la oferta en el mercado italiano". 

"Los consumidores buscan frutas que sean fáciles de comer sin ensuciarse y que ocupen el menor espacio posible. Las ciruelas baby son la respuesta perfecta a ello, ya que pueden comerse como snack y, además de aportar la dosis adecuada de sales minerales, como el potasio (necesario sobre todo en la época más cálida), son un excelente descongestionante hepático y estimulan el sistema nervioso".

"Pero quedan aún cosas por hacer en el verano de 2021. Nuestra misión es fortalecer al máximo el sector de las berries con nuestros productos 100% italianos".

Para más información:
Gentile Group
Via S. Valicenti, 6 
75025 - Policoro (Mt)
(+39) 379 2280437 
direzione@gentilegroupitalia.it
gentilegroupitalia.it

Fecha de publicación: