"El volumen de las importaciones chinas de bananas sudamericanas ha caído un 60% este año"

Poco a poco, el tiempo es cada vez más cálido y la demanda de bananas nacionales entra en su periodo álgido en el mercado chino, mientras que cae el volumen de importación de bananas del sudeste asiático. La oferta y la demanda están perfectamente equilibradas. A pesar de un ligero descenso del precio (debido a la reducción de la demanda del mercado), en términos generales, el precio global se mantiene estable.

El Sr. Xia Zuxiang, de Shanghai Sofia international Trade Co., Ltd., ha hablado recientemente sobre las condiciones actuales del mercado de importación de bananas.

Las bananas nacionales comienzan a madurar a medida que se acerca el verano. La temporada de producción en Hainan ya casi ha terminado, pero grandes volúmenes de bananas de Cantón y Guangxi están comenzando a ingresar al mercado. Las bananas que han estado llegando recientemente al mercado chino son bastante aceptables, tanto en términos de calidad como de volumen de producción.

"En lo que respecta a las bananas de importación, la pandemia de COVID-19 está teniendo un impacto significativo en el comercio mundial. La importación china de bananas sudamericanas se ha reducido casi un 60%. Las bananas sudamericanas no son lo suficientemente atractivas para los consumidores chinos. Solo unos pocos comerciantes siguen importándolas. Las bananas del sudeste asiático dominan el mercado de importación en China. Muchas plantaciones de Vietnam y Camboya están dirigidas por propietarios chinos y todo su volumen de producción se destina al mercado chino. Sus precios son bastante estables. Algunas de las plantaciones de Vietnam y Camboya han ampliado su superficie este año. Se estima que el volumen de producción ha aumentado entre un 20% y un 30%. Vietnam entra en su temporada baja en julio. Su volumen de exportación actual es inferior a 100 contenedores por semana. Las plantaciones camboyanas, gestionadas por propietarios chinos, siguen exportando unos 300-400 contenedores a la semana".

El director Xia también explica que "las grandes marcas de Filipinas siempre han destacado por su volumen de producción y la calidad del producto. Sus bananas son muy populares entre los consumidores chinos. Las bananas filipinos también han servido como referencia de las tendencias del mercado de este producto. Recientemente, el precio de las bananas de Filipinas ha descendido ligeramente, cayendo de 9 dólares por caja de 13,5 kg a 6,5 dólares por caja. Sin embargo, se espera que el precio vuelva a subir en un futuro próximo".

Preguntado acerca de las tendencias para las próximas semanas, el director Xia responde que se espera que el volumen global de ventas de bananas disminuya entre un 20% y un 30% en pleno verano. Las zonas de producción del sudeste asiático ya han dejado atrás su periodo de máxima producción. Las condiciones del mercado en China dependerán de las condiciones de las zonas de producción nacionales, así como de Filipinas. La relación entre la oferta y la demanda en estos lugares determina el precio de las bananas en el mercado chino, pero también hay otros factores que influyen y que son más difíciles de predecir.

"Shanghai Sofia International Trade siempre ha vendido bananas verdes, pero se están produciendo cambios demasiado grandes en este mercado. Hay mucha inseguridad. Para reducir riesgos y mantener un precio estable, hemos construido espacios de almacenamiento y líneas de procesamiento con IA integradas en Nantong, Yangzhou, Suzhou y Shanghái. También hemos abierto puestos de mercado en muchas ciudades de primer y segundo nivel. Esto forma parte de nuestro plan para seguir desarrollando nuestras operaciones originales, pero también para ampliar la venta directa de bananas amarillas. Nos esforzamos por ofrecer un servicio integrado desde la zona de producción hasta el mercado final. Aunque sigue habiendo grandes diferencias entre la oferta y la demanda, esperamos mantener un volumen de importación estable y ofrecer bananas de alta calidad, así como servicios de posventa, con el fin de lograr la satisfacción del cliente".

Para más información:
Xia Zuxiang
Shanghai Sofia International Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 13601718690 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor