¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Esperamos acortar el tiempo de retorno de la inversión para nuestros clientes"

La línea de procesado de gulupa y aguacate de Reemoon tiene una fantástica relación calidad-precio

Jiangxi Reemoon Technology Holdings Co., Ltd. ha instalado recientemente su primera línea procesadora automática, que ya está oficialmente en funcionamiento. Vincent Zhang, gerente de ventas regional de Reemoon en Sudamércia, nos ha hablado de esta nueva línea.

"Se trata de una línea clasificadora de alta capacidad y un carril que puede clasificar gulupas y aguacates. La línea discrimina en función de peso, calibre, forma y color. Todas estas funciones se pueden usar de manera individual y en combinación entre sí cuando las circunstancias requieren de una selección más cuidadosa. La línea procesadora tiene una capacidad de cerda de 2,3 toneladas la hora, y también 15 salidas para clasificar la fruta en el mismo número de categorías".

La gulupa es una variedad de maracuyá colombiano que tiene una piel mucho más delicada que la mayoría de las frutas. La gulupa se magulla con facilidad, por lo que Reemoon ha adoptado varias medidas de protección en la línea procesadora. "Por ejemplo, hemos añadido cepillos en todas las salidas para aminorar la velocidad con la que la gulupa abandona la línea clasificadora. Esto reduce las magulladuras en esta delicada fruta".

"El equipo lo encargó el cliente hacia finales de 2020, pero la temporada de procesamiento y exportación de gulupas empieza en febrero. Primero trazamos un plan y después movilizamos a toda la fábrica para finalizar la fabricación en dos semanas. El equipo se envió en contenedores y llegó a su destino en febrero de 2021. Sin embargo, el equipo de Reemoon no pudo instalar la línea de procesador en persona por la pandemia de COVID-19. En su lugar, los equipos de servicio posventa de Reemoon de China y otros países, como Sudáfrica, Egipto y Chile, hicieron de guía para el proceso de instalación con asistencia remota y comunicación por vídeo. Gracias al esfuerzo de todos, solo tardamos una semana en completar la instalación y los ajustes necesarios. El equipo entró en funcionamiento a mediados de febrero y el cliente quedó muy satisfecho", explica Vincent Zhang. "Pudimos acabar la instalación tan rápido no solo porque todo el mundo trabajó bien en equipo, sino también porque la máquina de Reemoon se transporta en módulos, por lo que la instalación es sencilla. Una vez en destino, solo hay que conectar los módulos y eliminar los fallos. Esto ahorra mucho tiempo en el proceso de instalación".

Eugenio Acevedo, gerente general de Eutech S.A.S., la agencia de Reemoon en Colombia, añade: "Esta es la primera máquina de Reemoon en Colombia. El país es rico en aguacate y gulupa, pero la mayoría de las centrales de empacado locales son de tamaño pequeño y mediano, lo que las hace menos aptas para equipos procesadores de gran escala. Por lo tanto, nuestro equipo pequeño y rentable puede ofrecer a los clientes los servicios de clasificación necesarios a un precio de coste mucho menor".

Hugo Alejandro Jaramillo Vásquez, propietario de la planta de empacado, señala: "Eugenio Acevedo, el agente de Reemoon, nos ha visitado muchas veces. Él fue quien nos presentó Reemoon y respondió nuestras preguntas de manera profesional y paciente. Después de comparar e investigar, concluimos que Reemoon era el proveedor más rentable, así que finalmente nos decidimos por Reemoon". Hugo continúa: "Llevamos más de cuatro meses usando el equipo sin ningún problema. Estamos muy satisfechos con la selección por peso y color, y el rendimiento del equipo ha cubierto nuestras necesidades. Antes de comprar este equipo, necesitábamos 30 empleados para la selección, la clasificación y el empacado al mismo tiempo, y solo procesábamos 9 toneladas de fruta al día. Ahora tenemos en marcha esta línea procesadora con tan solo 15 empleados y alcanzamos fácilmente un volumen de procesamiento de 18 toneladas en 8 horas. Esto no solo mejora nuestra eficiencia de producción, sino que también nos ahorra costes de mano de obra".

"Este es el periodo pico de la temporada de gulupa, y ahora estamos usando esta línea de procesamiento para clasificar gulupas. En ocasiones, también nos llegan pedidos de aguacates. Y cuando necesitamos clasificar aguacates, solo hay que hacer unos ajustes pequeños y fáciles en la línea de procesamiento para hacer el cambio. Es muy cómoda para empresas pequeñas o medianas como la nuestra. Esperamos recuperar la inversión en una sola temporada", afirma Hugo. "La clasificación automatizada de gulupas es una tendencia inevitable. Reemoon es la primera fabricante que ha diseñado una solución de clasificación automatizada para esta fruta. Lo ha hecho muy bien y con un resultado excelente".

"Jiangxi Reemoon Technology Holdings Co., Ltd. es una empresa de fabricación especializada en la investigación y el desarrollo de soluciones de procesamiento poscosecha inteligentes para frutas y hortalizas. También ofrece servicios para la plantación de fruta y servicios poscosecha. La empresa invierte mucha energía en investigar equipos automatizados auxiliares para satisfacer los diversos requisitos de varios clientes. "Después de un incremento de los proyectos en Sudamérica, hemos decidido construir un equipo de servicio en la región para brindar a nuestros clientes unos servicios posventa rápidos e in situ".

Para más información:
Vincent Zhang - gerente de ventas regional para Reemoon en Sudamérica
Tel.: +86 188 7973 0096 (Vincent Zhang)
Jiangxi Reemoon Technology Holdings Co., Ltd.
Tel.: +86 797 3338899 (tel. de la empresa)
E-mail: overseas2@reemoon.com.cn
Web: www.reemoon.com 

Fecha de publicación: