¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nick Bakelaar, de Spot (Países Bajos):

"Las producciones de batatas de Egipto y España han bajado tras el exceso de oferta de la temporada pasada"

La temporada de batatas está llegando a su fin en los Estados Unidos. "Algunas parcelas ya no nos dan la calidad suficiente para las exportaciones, por lo que estamos desviando estas producciones hacia los mercados locales. Aun así, tenemos suficientes campos con la calidad adecuada para seguir exportando hasta que empecemos con el producto de la nueva cosecha. De esta manera, esperamos volver a tener batatas estadounidenses durante todo el año", dice Nick Bakelaar, de la empresa holandesa Spot.

"Nos hizo un tiempo muy seco durante algunas semanas, pero afortunadamente ha vuelto a llover en las últimas dos semanas, lo que es bueno para la cosecha. No parece que volvamos a sufrir una sequía como la del año pasado, aunque nunca se sabe, ya que el año pasado no llegó hasta mediados de agosto", señala el productor. "También nuestros productores asociados argentinos están actualmente en plena cosecha. Allí todo va bastante bien. Hemos hecho algunos cambios importantes en cuanto a cosecha, curado y almacenamiento para que las batatas lleguen con la mejor calidad posible a los destinos de ultramar. Continuaremos hasta finales de agosto en Argentina".

"Tradicionalmente, las batatas egipcias nos llegan a mediados de agosto, pero algunos productores ya cargarán los primeros contenedores la semana que viene. Por lo tanto, las primeras batatas egipcias frescas estarán disponibles en el mercado europeo a principios de agosto. No obstante, la superficie cultivada en Egipto ha bajado porque el año pasado parte de los ingentes volúmenes egipcios tuvieron problemas de calidad", dice Nick.

"También España tuvo este mismo problema el año pasado. Esperamos los primeros lotes españoles a finales de agosto, pero ya estamos comercializando producto de nuestra finca en los mercados locales. Hemos invertido mucho en nuevas cámaras de curado en España, lo que mejorará la calidad y la vida útil de la batata española. Y es que el año pasado tuvimos pérdidas considerables porque la producción era demasiado grande. Ahora se espera menos producto español en el mercado. Sin embargo, gracias a nuestras nuevas cámaras de curado podremos suministrar batatas de buena calidad hasta marzo inclusive".

Para más información:
Nick Bakelaar
Spot
ABC Westland 128
2685 DB Poeldijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 470 105
nick@spot.farm    
www.spot.farm

Fecha de publicación: