¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Starpack se prepara para ocupar una posición central dentro del grupo belga A. De Witte

A finales de este año, el grupo belga A. De Witte (ADW) iniciará un importante proyecto de construcción y renovación en la localidad de Sint-Katelijne-Waver. Las instalaciones existentes para el envasado de frutas y hortalizas se ampliarán y se construirán un nuevo centro logístico y un nuevo almacén para la venta al por mayor. ADW quiere centralizar sus actividades y preparar la empresa para el futuro. En Sint-Katelijne-Waver, el terreno junto al edificio de la empresa Starpack, la división de envasado del grupo ADW, ya se está preparando para la construcción de un nuevo centro logístico. La construcción se iniciará a finales de este año y el objetivo es que las nuevas instalaciones estén operativas el próximo año.


Alexander van Orshaegen (izquierda) y Peter Tielemans

Control sobre toda la cadena
El grupo ADW, un importador y exportador de frutas y hortalizas, suministra al retail y a mayoristas proveedores de restaurantes, fruterías y cocinas industriales en Bélgica y Países Bajos. La organización ahora consta de 28 empresas diferentes que ocupan todo tipo de lugares en la cadena de suministro. "Tratamos de encargarnos de todos los procesos en la cadena de suministro. Además de la importación, exportación y venta al por mayor, nos encargamos también del embalaje de nuestros productos y organizamos el transporte a través de las empresas Andiprim y De Mooij Zoetermeer. También tenemos nuestra propia división de TI y departamento de marketing. Solo externalizamos el transporte marítimo a destinos de ultramar. De esta manera podemos ofrecer un servicio transparente a nuestros clientes y tener un control total sobre la calidad de los procesos y de los productos", dice Alexander van Orshaegen, del grupo ADW.

En el próximo período, se realizarán inversiones sustanciales para aumentar la capacidad de refrigeración y almacenamiento.

Aumento de la capacidad
La reubicación de las principales actividades del grupo significa que Starpack experimentará un fuerte incremento en la cantidad de productos a procesar. En el futuro, la mayoría de los contenedores provenientes de orígenes de ultramar llegarán a Sint-Katelijne-Waver, donde los productos, después de un control de calidad, se envasarán y desde donde saldrán a los clientes finales. Se prevé que este proceso solo llevará unas pocas horas e incluso actualmente la empresa logra llevarlo a cabo en muy poco tiempo. "Cada día estamos frente a un nuevo desafío. Los productos que nos llegan a menudo salen de nuestras instalaciones el mismo día. Y es que la mayor parte de la mercancía que entra ya está vendida de antemano. Actuar con rapidez es fundamental para garantizar la buena calidad de las frutas y hortalizas", afirma Peter Tielemans, de Starpack. "En el próximo período, por lo tanto, realizaremos inversiones sustanciales en cámaras de maduración y en la capacidad y calidad de almacenamiento y enfriamiento".

Cartón, ¿el material de embalaje del futuro?
Recientemente, Starpack ha comprado varias máquinas para satisfacer la creciente demanda de envases de cartón. En 2019, la empresa compró una máquina de clamshell para, entre otras cosas, el envasado de las frutas exóticas de Starfruit (parte del grupo ADW) en embalaje de cartón. Posteriormente, se compraron dos máquinas fajadoras que permiten a la empresa envasar a alta velocidad una amplia gama de productos frescos con embalajes de cartón.


Una banda de cartón envuelve firmemente la fruta.

Starpack ahora envasa aproximadamente dos tercios de sus productos en cartón. "Esta cifra ya no nos sorprende, ya que los clientes apuestan cada vez más por envases sostenibles, aunque sean más caros que los de plástico. El cartón también le confiere prestigio al producto, lo cual encaja bien con nuestras marcas de calidad Cibel y Cebon", dice Peter Tielemans. "Pero no creo que el plástico desaparezca por completo. Para ciertos productos frescos, se seguirá dando preferencia a los envases de plástico debido a los efectos positivos sobre la vida útil. No obstante, para compensar la vida útil reducida, tendemos hacia entregas más frecuentes y de volúmenes más pequeños. Esto significa que los supermercados y los mayoristas tienen cada vez más existencias limitadas pero de productos más frescos", dice Peter.

Fuerte crecimiento en el retail
Debido a que la facturación del grupo ADW depende mucho del suministro al sector horeca, el período pasado no fue nada fácil para la compañía. "Ciertas empresas del grupo que se centran en el sector de la restauración sin duda se han visto muy afectadas por las consecuencias de la pandemia. Sin embargo, las pérdidas han sido amortiguadas porque el enfoque de ADW es mucho más amplio. Y es que la versatilidad es una de nuestras fortalezas. El crecimiento actual sin precedentes del sector retail, la reapertura del canal horeca y la recuperación de la economía en general nos darán la oportunidad de aumentar nuevamente nuestra facturación. Existen grandes oportunidades en el mercado interno y también el auge del servicio de entrega a domicilio contribuirá a nuestro crecimiento. En el próximo período, nos enfocaremos en perfeccionar las estructuras dentro del grupo, de manera que estemos preparados para los desafíos que nos depara el futuro", concluye Alexander Van Orshaegen.

Para más información:
Alexander Van Orshaegen
Group A. De Witte
Hoveniersstraat 15
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 (0)15 55 34 58
alexander@groupadw.be      
www.groupadw.be  

Peter Tielemans
Starpack
Mussepi 21
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 15 55 34 58
info@starpack.be      
www.starpack.be   

Fecha de publicación: