¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Safe-D Vento 2 aborda los desafíos meteorológicos a los que se enfrentan las uvas de mesa y los frutos rojos"

El uso de cubiertas de plástico antilluvia es muy común en cultivos como la uva de mesa, las cerezas y los frutos rojos en general. La protección contra las inclemencias del tiempo y la gestión de la luz ofrecen plantas más sanas, mejor volumen y calidad, con la posibilidad de adelantar o retrasar la cosecha. Pero el cambio climático ha añadido más retos, como las olas de calor extremo, las fuertes lluvias de verano que van seguidas de temperaturas elevadas que disparan los niveles de humedad, o el fuerte viento que pone en peligro las estructuras antilluvia.

La empresa griega Daios Plastics S.A. ha lanzado recientemente una nueva cubierta de plástico, llamada Safe-D Vento 2, que hace frente a todos estos retos. "Safe-D Vento 2 deriva de la cubierta antilluvia estándar de la empresa con los típicos refuerzos laterales y centrales que permiten una colocación sólida sobre la estructura. Pero el plástico está equipado en toda su longitud con agujeros en el centro que permiten la salida del calor y la humedad", explica Dimitris Daios, propietario de Daios Plastic.

Daios continúa: "El aire caliente siempre tiende a subir, por lo que se bloquea en el nivel superior de la estructura antilluvia, pero al tener tantos agujeros, damos una salida a todo ese calor. También se reduce la humedad, ya que se crea un sistema de ventilación natural".

Además, el sistema Safe-D Vento 2 funciona como medida de protección de toda la estructura contra los vientos fuertes, afirma Daios: "El aire a una alta velocidad provoca problemas en la estructura antilluvia, ya que el viento queda bloqueado bajo el plástico creando una presión excesiva. Pero con Safe-D Vento 2 el viento encuentra una salida a través de los agujeros y, en consecuencia, el agricultor no arriesga su inversión. Por supuesto, los agujeros no permiten la entrada de agua de lluvia, lo que se consigue añadiendo una cubierta protectora adicional por encima de los agujeros, de forma que el calor y la humedad puedan salir pero no pueda entrar el agua".

Safe-D Vento 2 es un nuevo producto ya probado en los campos experimentales de Daios Plastics S.A. con resultados muy positivos. Este año se está colocando en los principales mercados de Grecia, Italia, España y Turquía, y los primeros comentarios son muy prometedores. La empresa colabora estrechamente con todos sus clientes escuchando sus opiniones e intentando ofrecer siempre las mejores soluciones posibles.

 

Para más información:
Dimitris Daios
Daios Plastics S.A.
Tel.: +30 23320 42412
Email: info@daiosplastics.com 
www.daiosplastics.com 

Fecha de publicación: