¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Régis Le Saint, de Le Vili (Francia):

Rábanos antiguos: un mercado especializado cada vez más popular

Aunque el rábano de Nantes es ya conocido por todos, pocos consumidores conocen las variedades Blue Meat, Red Meat, Green Meat y Red Misato. Desde hace ocho años, la empresa Le Vili, situada en la Bretaña francesa, produce estas coloridas variedades antiguas: "Son productos que tienen la particularidad de ser bicolores y, por tanto, son visualmente muy atractivos. Son variedades mucho más grandes que el conocido rábano rosa, con una longitud de unos 10-15 cm y una circunferencia de 5 cm. Los restauradores las aprecian especialmente porque aportan un toque de color y sabor a sus platos", explica Régis Le Saint, de la empresa Le Vili.


 
"Estamos trabajando para promover estos productos poco conocidos"
La empresa Le Vili quiere volver a popularizar estas verduras olvidadas, y por tanto en sintonía con los tiempos. "Es ciertamente un mercado especializado, pero cada vez es más popular. Si bien en la restauración ya se conoce, sigue siendo desconocido para el público en general. Por lo tanto, intentamos inculcar el sabor de estas variedades al consumidor final. En la actualidad, los distribuidores son reacios a ofrecerlas en los estantes porque se venden al margen. Por ello, estamos poniendo en marcha actividades de descubrimiento y eventos culinarios en las tiendas para darlas a conocer. Creemos en estos productos y creo que poco a poco irán encontrando su lugar en las estanterías, puesto que están de moda. En efecto, estas variedades antiguas proceden de una producción local y responsable, son una garantía de autenticidad, responden a las expectativas de los consumidores en busca de sabor y fomentan la elaboración casera. Pero este trabajo de puesta a punto con nuestros clientes a veces requiere tiempo".


 
"Producimos estos rábanos antiguos casi todo el año"
Al trabajar con estas cuatro variedades de rábanos antiguos, así como con el rábano negro, Le Vili puede ofrecer rábanos a sus clientes desde junio hasta abril/mayo: "La temporada comienza con el rábano negro a principios de mayo, que terminamos el 31 de mayo, continúa con el rábano Blue Meat, luego el Red Meat para llegar el 15 de agosto con las 4 referencias. Así que casi no hay descanso, ya que producimos 10 meses de los 12. Se trata de una producción principalmente manual, de 5 toneladas por referencia, y con certificación ecológica o procedente de explotaciones con certificación HVE".


 
Para más información:
Régis Le Saint
SAS Le Vili
Teléfono: +33 (0)2.98.61.56.56
regis.lesaint@levili.com    
www.levili.com    

Fecha de publicación: