Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cargo Produce lanza su plataforma para digitalizar y conectar la "supply chain" Internacional del "Produce"

A partir de este mes, cinco exportadores de frutas y verduras frescas de Latinoamérica, que en conjunto manejan 9.000 contenedores al año, comenzarán a utilizar el primer Export Management System del mercado creado para el Produce. Se trata de Cargo Produce, una startup tecnológica con sede en Austin (Texas) que busca digitalizar la primera milla del Produce (aquella que se inicia en los orígenes hasta que el contenedor llega al puerto de destino)

Cargo Produce ha desarrollado una plataforma web donde todos los actores involucrados en la cadena de suministro de sus clientes pueden estar conectados de manera efectiva, ordenada y con toda la documentación dentro de una única herramienta. La compañía impulsará durante este año el lanzamiento y expansión comercial a los mercados exportadores de LATAM y EE. UU.

“Hay muchos exportadores que no están tranquilos con el hecho de que la comunicación de todo lo que ocurre desde que el contenedor sale desde la planta en origen hasta que llega al puerto de destino, descanse en emails, planillas de Excel y WhatsApps”, comentó Joaquín Rodríguez Montero, CRO y cofundador de Cargo Produce. “Estamos hablando de seguir y controlar millones de dólares en inventario utilizando herramientas básicas para el nivel de los desafíos que enfrenta la industria”.

“Nuestra tecnología nos permite tomar y comparar datos que influyen en el journey de los contenedores, tales como congestión en los puertos, clima, etcétera, y así obtener un ETA actualizado en tiempo real. Si cambia el status, por ejemplo, debido a la pérdida de conexión en un puerto de transbordo, lo vamos a saber inmediatamente y el cliente también. Y lo más importante es que nuestro nivel de granularidad de información llega hasta los SKU de nuestros clientes. De nada sirve saber que un contenedor llegará una semana más tarde de lo planificado; nuestros clientes necesitan saber en un click que ese contenedor lleva cajas embaladas para su cliente X, de un determinado calibre y para una determinada promoción”, explicó Rodríguez Montero.

La huella de carbono se ha convertido en un tema clave del comercio internacional, es por eso por lo que Cargo Produce ofrece a sus clientes el cálculo automático de ella a través de la plataforma junto a la posibilidad de neutralizarla.

“A la hora de seleccionar un software sabemos que la convivencia con los sistemas actuales de las empresas es clave y desafiante”. Sobre esto, el CRO de Cargo Produce nos comenta que su plataforma “convive perfectamente con los sistemas legacy de nuestros clientes, y que en 11 días está lista para comenzar a operar, y lo mejor, sin fricción con la estructura actual de TI que ellos posean”.

“Comparando datos de diferentes exportadores e importadores de frutas y verduras frescas, hemos notado que el esfuerzo de trabajo que requiere la primera milla representa el 70% de la supply chain internacional completa. Ciertamente, cualquier eficiencia lograda aquí repercutirá positivamente en la venta de la fruta en los mercados del mundo (última milla)”.

Para más información:
Cargo Produce
hola@cargoproduce.com
www.cargoproduce.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor