¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arrigoni propone el sistema Net House con Robuxta

Agrotextiles para climas tropicales y subtropicales

El sector primario de los países tropicales y subtropicales está ahora en auge y, junto con los cultivos más tradicionales, la producción de granadas y berries (frambuesa, fresa, arándano) también se está desarrollando fuertemente. Sin embargo, los agricultores de estos países deben enfrentarse cada vez más a cambios climáticos repentinos y violentos, con consecuencias a menudo impredecibles, debido al aumento progresivo de las temperaturas a nivel mundial.

Arrigoni, empresa líder en la producción de agrotextiles, ha dado impulso al práctico sistema Net House, una solución híbrida entre invernadero y campo abierto que ofrece tanto ventajas agronómicas como ahorros económicos. Para climas más cálidos e inestables, la solución más eficaz es Robuxta®, diseñada precisamente para su uso en tensoestructuras gracias a su resistencia a la abrasión.


Robuxta MDF White. 

La Net House o casa malla es un sistema que aporta un enfoque más sostenible y eficaz al cultivo y al que se adaptan varias pantallas agrotextiles propuestas por Arrigoni. Dependiendo de las necesidades de cultivo y del tejido que lo componen, bajo la casa malla, se puede reducir la necesidad de productos fitosanitarios y al mismo tiempo se mitiga el efecto negativo del mal tiempo, como el granizo, el fuerte viento y la insolación excesiva. Es una solución versátil y de compromiso entre la producción a campo abierto y la producción en invernadero, que puede ofrecer muchas ventajas sobre ambos, como menores costes de instalación por un lado y condiciones climáticas más cómodas para el desarrollo de plantas por otro.


Net House de Arrigoni.

Para la instalación de las casas malla, además, es posible utilizar diferentes agrotextiles innovadores de Arrigoni. Entre las soluciones ideales para la franja tropical y subtropical se encuentra Robuxta, una pantalla termorreflectante caracterizada por una alta resistencia a la abrasión, gracias al monofilamento adicional que protege la rafia de trama y evita que esta última toque los cables de la estructura, evitando daños. Gracias al aditivo LD-Light Diffusion en la rafia, este tejido aumenta el ahorro de agua hasta en un 30% y, al mismo tiempo, ofrece una alta reducción de temperatura y asegura la difusión de la luz.


Robuxta MDF White.

Las pruebas en el campo de la efectividad de una Net House totalmente hecha con Robuxta ya se han llevado a cabo recientemente en Sudáfrica, en una producción de arándanos. A la temperatura externa de 34 °C, correspondía una temperatura de hoja de 28 °C por debajo de la cubierta. El crecimiento de las plantas también ha demostrado ser regular y uniforme para todas las áreas de la parcela. El único factor a considerar es que, dentro de esas casas mallas, el ciclo de la planta es más largo, por lo que se recomienda un trasplante temprano a las 2-3 semanas antes de la siembra estándar.


Net House de Arrigoni en Sudáfrica.

Para más información:
Arrigoni
info@arrigoni.it
www.arrigoni.it

Fecha de publicación: