¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los agricultores chinos ganan millones sacando la fruta en el TikTok chino

En 2018, Jin Guowei estaba fuertemente endeudado, vendiendo fruta a los turistas en las calles de Lijiang, Yunnan. Ahora es Brother Pomegranate, una sensación de internet con 7,3 millones de seguidores y 300 millones de yuanes (45 millones de dólares) en ventas en 2020. Una vez vendió granadas por valor de 6 millones de yuanes en 20 minutos.

Esto revela la tendencia creciente de emprendimiento rural en China. Los agricultores y vendedores de provincias remotas venden productos directamente a los consumidores urbanos vía transmisión en directo y vídeos cortos. Los ingresos generados por creadores de contenido rural en Douyin –el TikTok chino–, de ByteDance Ltd., se han multiplicado por 15 de un año a otro, según informa la empresa.

Para transportar su producto, los agricultores aún tienen que acudir a las divisiones logísticas de las grandes empresas del comercio electrónico, como JD Logistics o Cainiao, de Alibaba, o recurren a especialistas como SF Express. La venta directa los expone a un mayor riesgo, en especial por los clientes que demandan un reembolso por productos dañados. La creciente competencia y los costes más altos del transporte refrigerado también han erosionado los márgenes, pero los ingresos por el aumento de los pedidos y una clientela leal compensan de sobra las molestias.

Fuente: bloomberg.com

Fecha de publicación: