¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nick Maglio, de ProEx Food (EE. UU.):

"Somos un servicio único para líneas de procesamiento eficientes, integradas y automatizadas"

La necesidad de automatización es mayor que nunca. Los procesadores de productos frescos han tenido problemas para cubrir los puestos vacantes en sus líneas de procesamiento, incluso antes de la COVID. Como resultado de la escasez de mano de obra y en un esfuerzo por atraer personal especializado, los procesadores gastan cada vez más en salarios, beneficios, vivienda, etc. Durante la COVID, esta situación ha empeorado y se prevé que continúe. Además de la escasez de mano de obra, la necesidad de minimizar la contaminación y la retirada de productos es fundamental, ya que los consumidores exigen productos limpios y seguros. Además, un entorno de trabajo seguro es imperativo para unas instalaciones de procesamiento. "Dado que la salud futura del negocio depende a menudo de la mejora de la capacidad y la reducción de los costes, ofrecemos productos y servicios que ayudan a facilitar la salud operativa", afirma Nick Maglio, de ProEx Food.

Ofrecer niveles de automatización
"En ProEx Food, ofrecemos niveles de automatización, basados en las necesidades de cada proyecto individual". Cada pieza de equipo/maquinaria en una línea de procesamiento automatiza una determinada tarea. Puede tratarse de una entrada, una lavadora, una peladora, una sierra, una descorazonadora, una escaldadora, una clasificadora y también un envase primario y secundario. "Tenemos la capacidad de reunir esas piezas, así como la tecnología robótica y digital, en una línea de procesamiento de frutas y hortalizas bien diseñada, higiénica y eficiente", señala Maglio. ProEx Food diseña, coordina, integra e instala la línea. La empresa también forma al personal y ofrece asistencia posventa. "Somos la opción fácil, eliminando la necesidad de gestionar una flota de diferentes proveedores", añade.

Asociaciones a largo plazo
Pro-Ex Food se enorgullece de realizar instalaciones llave en mano. En este caso, la empresa realiza las funciones de diseño, fabricación o abastecimiento, pruebas de aceptación en fábrica, integración, instalación, puesta en marcha y formación. "Alineamos todos los equipos implicados o trabajamos con los proveedores locales preferidos. En última instancia, nos centramos en crear asociaciones a largo plazo con nuestros clientes. A lo largo de los años, varios clientes han vuelto a contar con nosotros para la instalación de una siguiente fase, y nosotros continuamos el viaje con ellos". Después de la instalación, ofrecemos piezas y servicio posventa.

La construcción de una línea integrada y automatizada de procesamiento de frutas y hortalizas comienza con el proceso de diseño mediante el análisis de la instalación. La mayoría de las instalaciones tienen diferentes condiciones de producto de entrada, combinaciones de productos producidos, capacidades, limitaciones de espacio, etc. "Trabajamos para optimizar la solución para cada necesidad, maximizando el beneficio de cada cliente, siendo un área en la que destacamos, ya que nuestro personal tiene una mezcla única de liderazgo operativo en fabricación ajustada, ingeniería, finanzas y experiencia técnica adicional. Analizar el estado actual nos permite garantizar que cada solución está realmente optimizada", comenta Maglio. Eso se aplica tanto a la sustitución de una solución manual o semiautomática existente como a una nueva instalación. ProEx Food sigue un proceso de optimización de 5 puntos, que abarca todas las tareas para llegar desde la recepción del proyecto hasta la instalación y la formación.


Automatización para reducir los costes operativos
Un ejemplo es un procesador/distribuidor de frutas y hortalizas frescas que sirve a clientes de alimentación. Aunque se trata de una instalación grande y muy bien organizada, todos los productos se cortaban a mano. Los pedidos se hacían cada día para ser atendidos a la mañana siguiente. El operador preparaba todo el producto para procesarlo y el personal ayudaba a realizar las tareas diarias. "Destacamos diferentes formas de automatizar los procesos para algunos de los artículos de mayor volumen, y la empresa reconoció inmediatamente el valor. La conversación inicial comenzó en torno a la fruta envasada en boles y clamshells, pero se amplió a una línea multiformato que cambiaba rápidamente de un producto a otro. "Nuestro equipo fue capaz de analizar y hacer recomendaciones prácticas que reducen los costes operativos".



"El conocimiento colectivo de nuestro equipo se utiliza para crear soluciones a medida. No somos solo un fabricante, o un equipo de ingeniería, o un integrador, o una empresa de robótica, ni cualquier otro proveedor de servicios de nicho. Somos un servicio único para líneas de procesamiento de frutas y hortalizas eficientes, integradas y automatizadas".

Para más información: 
Nick Maglio 
ProEx Food LLC.
marketing@proexfood.com
www.proexfood.com

Fecha de publicación: