Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

¿Cuál es la patata más cara del mundo?

La respuesta a esa pregunta se encuentra en Francia. En la isla de Noirmoutier, situada en el departamento de la Vandea, al noroeste del país, se cosecha la Bonnotte, una variedad de patata que resulta ser la más cara del mundo.

La Bonnotte tiene un inconfundible sabor salado, debido al agua y algas marinas con las que los agricultores las abonan. Al descomponerse las algas, liberan cantidades de yodo que le dan a los tubérculos sus notas características. Además, las condiciones ambientales de la isla son perfectas para su cultivo, ya que la brisa marina evita la proliferación de plagas y enfermedades en las plantas.

Este codiciado tubérculo es cosechado en un terreno muy limitado en Noirmoutier durante una semana específica del año, momento en el que se convierte en el protagonista del festival de la patata que se celebra en la isla.

De las apenas 100 toneladas de patatas que se cosechan, solo una pequeña parte se queda allí para el propio consumo de los agricultores mientras que el resto es recolectado para su venta. No obstante, esta variedad de patata no puede almacenarse un largo tiempo, por lo que es casi imposible su exportación, lo que la hace aún más exclusiva.

Hasta 500 euros por kilo
Las primeras cosechas a veces se venden en subasta y pueden alcanzar precios sorprendentes. El 20 de abril de 1996, durante una subasta en París, un particular compró un lote de 5 kilos de patatas Bonnotte al precio de 15.000 francos; es decir, 500 euros por kilogramo.

 

Fuente: argenpapa.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor