Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El Ever Given zarpa desde el canal de Suez 106 días después de haber encallado

El 7 de julio, 106 días después de quedar encallado en la sección del sur del canal de Suez durante casi una semana provocando la interrupción del comercio marítimo mundial, zarpó finalmente el Ever Given después de que la Autoridad del Canal de Suez (SCA) y los representantes del buque firmaran el acuerdo de compensación que ha permitido su liberación, cuyas condiciones no han sido reveladas, según reportó Reuters.

El portacontenedor, uno de los mayores del mundo, comenzó su salida dirigiéndose al norte a última hora de la mañana en Egipto a través del Gran Lago Amargo, donde había estado amarrado con su tripulación india desde que fuera reflotado el 29 de marzo. El buque, de 400 metros de eslora, va cargado con unos 18.300 contenedores.

El buque arribó a Puerto Said, en el extremo norte del canal, donde se espera que sea sometido a una inspección de su casco por medio de buzos antes de navegar a su próximo puerto para descargar su carga.

También, fuentes del canal dijeron que el Ever Given sería escoltado por dos remolcadores y guiado por dos pilotos experimentados mientras navega por el canal, una de las vías navegables más transitadas del mundo, hacia el Mediterráneo.

Mejoras en el canal
De hecho, alrededor del 15% del tráfico marítimo mundial transita por el canal de Suez, que es la ruta marítima más corta entre Europa y Asia, por lo que es una importante fuente de ingresos en divisas para Egipto.

A raíz del encallamiento del Ever Given, la SCA ha acelerado un plan para ampliar y profundizar la sección más meridional del canal, y para extender un segundo carril más al norte que se construyó en una ampliación de 2015. Las reglas para los barcos que atraviesan el canal en condiciones meteorológicas difíciles no cambiarán, informaron desde la SCA.

 

Fuente: mundomaritimo.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor