¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Biocaptur S50 demuestra una eficacia “absoluta” contra la "Tuta" en su primera fase de comercialización

Biocaptur S50 ha demostrado en su primera fase de comercialización una notable capacidad de controlar la Tuta absoluta, con niveles de eficacia que sobrepasan notablemente a los obtenidos con los métodos, dispositivos y productos utilizados habitualmente.


Biocaptur S50, funcionando en el inicio del ciclo de cultivo, tras ser instalado antes del trasplante.

La experiencia de los productores que han optado por incorporar a sus explotaciones este dispositivo, basado en tecnología LED de última generación, ha confirmado los excelentes resultados que ATG Ingeniería obtuvo a lo largo de los minuciosos programas de ensayo previos a su lanzamiento comercial a principios de este año. Biocaptur S50 también ofrece una interesante opción en esta época del año, ya que se ha demostrado su capacidad preventiva durante los periodos de inactividad entre ciclos de cultivo.

Además de estar ya en funcionamiento en invernaderos de la provincia de Almería, Biocaptur S50 ha sido incorporado por especialistas en tomate de la provincia de Murcia y de otras zonas agrícolas de España. Además, acaba de iniciar su primera experiencia exportadora a América del Sur, que presenta regiones agrícolas donde la Tuta se ha convertido en una amenaza de considerables proporciones.


Biocaptur S50 ha sido especialmente valorado por productores que cultivan tomate para los segmentos más valorados por el mercado.

Por otra parte, cabe destacar que las características de Biocaptur S50 permiten su incorporación a modelos de producción ecológica, ya que no comporta el uso de ninguna sustancia ni práctica alguna que sea incompatible con esta modalidad de cultivo.

En relación con esta característica, es también destacable el hecho de que el funcionamiento de Biocaptur S50 no afecta a los auxiliares que se utilizan en control biológico, así como tampoco a los biopolinizadores, ya que actúa precisamente en el horario de permanencia de los abejorros dentro de las colmenas.

Durante los ensayos, pero también en su aplicación durante esta primera fase de comercialización, Biocaptur S50 ha captado también a otros lepidópteros. (Spodoptera exigua, Helicoverpa armigera, etc.)

Protocolos
La incorporación de Biocaptur S50 a un invernadero está orientada por dos protocolos diferentes. El primero de ellos, que se desarrolla a lo largo de todo el ciclo de cultivo, consiste en su entrada automática en funcionamiento desde el anochecer hasta el amanecer, con opciones programables en cuanto a la frecuencia de giro del equipo.

El otro protocolo está indicado y ensayado para aplicación al final del cultivo. En este caso, Biocaptur S50 cumple su misión en horario diurno, aprovechando que el invernadero no presenta actividad. De este modo, realiza una importantísima labor preventiva al incidir sobre los restos del cultivo que pudieran atraer o conservar alguna población de Tuta absoluta, capaz de generar una colonia instalada con fuerza al inicio del siguiente ciclo.

Para más información:
ATG Ingeniería
info@atgingenieria.com
www.biocaptur.com

Fecha de publicación: