¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La temporada de mango ha comenzado en Egipto

"Los pedidos programados para la próxima temporada de mango han aumentado en 1.000 toneladas"

La temporada de mango egipcio ha comenzado, pero aún faltan algunas semanas para que la exportación se ponga realmente en marcha. Las condiciones meteorológicas han sido difíciles, pero en general la temporada debería ser buena para los productores egipcios. La demanda es fuerte, especialmente para los tamaños más grandes, y un exportador afirma que su empresa ya ha visto un aumento de 1.000 toneladas en los pedidos programados para este año.

Según Abdullah Tharwat, director de desarrollo comercial del exportador de productos egipcios Pyramids, la temporada de mango egipcio ha comenzado en algunas zonas, pero se espera que la exportación de mango comience en agosto. "La temporada de mango en Egipto comienza en julio en Qena y Asuán, pero la exportación comienza en agosto, cuando se inicia la producción de la ciudad de Ismailia, considerada como una de las ciudades más conocidas en lo que respecta al mango en Egipto. A los consumidores del mercado local les gusta mucho porque reconocen el olor especial que tiene. Después de Ismailia empieza la producción en Fayom, Bahira y otras ciudades".

Tharwat afirma que Egipto produce una gran variedad de mangos tanto para el mercado local como para la exportación. "Hay muchas variedades de mango en Egipto, pero los países árabes prefieren Zebdya, Naomi, Tymor y el más especial para ellos, Awees, al que los árabes llaman el 'rey de los mangos' y cuyo precio ronda entre los 2,5 y los 3,5 dólares. Otras variedades que pueden enviarse a una distancia mayor, de unos 15 días, como Naomi, Kent y Keitt, siempre tienen una gran demanda en los países europeos y en Rusia".

No todo ha sido fácil esta temporada, explica Tharwat. El tiempo no ha sido el mejor, lo que ha podido causar problemas a ciertas variedades: "Últimamente, el tiempo ha sido uno de los mayores retos para la producción de mangos, ya que controla tanto la calidad como el volumen de mangos. Todas las cosechas de verano se han visto afectadas esta temporada. Sin embargo, nos hemos centrado en la variedad Keitt, ya que es la preferida en Europa y Rusia, donde tenemos una sólida cuota de mercado".

La demanda va bien en general, según expresa Tharwat. Han visto un aumento de los pedidos para la temporada, con tamaños más pequeños destinados al mercado local y al procesamiento. "Nuestros pedidos programados para la próxima temporada de mango han aumentado en 1.000 toneladas, y haremos todo lo posible para abastecer a nuestros clientes los volúmenes requeridos. Vemos que nuestros clientes siempre prefieren tamaños superiores a los 300 gramos, siendo los tamaños más pequeños los preferidos en el mercado local para el consumo y el uso en las fábricas de zumo egipcias".

"En cuanto a mis expectativas personales, creo que la temporada de mango será buena este año. Algunas variedades tendrán volúmenes disponibles más pequeños que la temporada pasada, lo que podría traducirse en precios más altos", concluye Tharwat.

 

Para más información: 
Abdullah Tharwat
Pyramids Agricultural Investment Co.
Móvil: +201005027256
Tel./Fax: +20452633420
Email: Abdallah@pyramids-agriculture.com 
www.pyramids-agriculture.com 

Fecha de publicación: