¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Duroc se prepara para lanzar nuevas variedades de tomates "snack"

La producción de tomate en Marruecos ha evolucionado considerablemente en los últimos diez años, pasando de una producción del 80% de tomates redondos a la oferta de todas las categorías de tomates. En la actualidad, el 50% de la cartera de producción marroquí se dedica a la producción de tomates cherry, tomates baby plum, variedades de colores y tomates cocktail en rama. La versatilidad de los productores marroquíes ha quedado demostrada por el pionero Duroc, que en 2005 cambió toda su producción para especializarse en tomates snack.

Este enfoque vanguardista de hace 16 años estaba hecho a la medida del mercado británico, por lo que, dedicándose al 100% en los tomates snack, la posición de Duroc quedó firmemente establecida. Desde entonces, el departamento de I+D ha seguido afinando su enfoque trabajando en 3 aspectos fundamentales: desarrollo de nuevas variedades, competitividad y servicio. Estos tres factores están interconectados y son interdependientes.

El enfoque de Duroc para el desarrollo de variedades se centra en la experiencia de consumo, la vida útil y la diversificación de la elección del consumidor. Cada año se prueban más de 80 selecciones varietales en colaboración con empresas de semillas. Las que son seleccionadas por presentar mejor las características deseadas, se prueban y evalúan en condiciones de producción comercial. Si las evaluaciones son prometedoras, se realizan nuevas plantaciones a gran escala.

Celia® (baby plum) y Red Sweet® (tomates cherry) son algunos de los ganadores de este intenso proceso de selección. Estas dos variedades son exclusivas de Duroc. En 2022, la empresa introducirá el nuevo Celia® y el nuevo Red Sweet®, que han demostrado ser más dulces y sabrosos gracias a los mayores niveles de Brix que ambos desarrollan. Estas dos nuevas variedades también son menos sensibles a los cambios meteorológicos.

En el sector de las especialidades, Duroc se ha centrado específicamente en nuevas variedades con un sabor excepcional para desafiar a las populares variedades protegidas. Como resultado, Duroc revelará en 2022 nuevas variedades en rama. En el caso de los tomates cherry, se trata del nuevo Cheribelle® y en el de los tomates baby plum, del nuevo Caramello®. Ambos se benefician de tener un elevado Brix, un alto nivel de jugo y una textura "crujiente". Este mismo año, Duroc añadirá otras nuevas líneas a la oferta: cocktail redondo y pera, ambos en rama.

Para mantener la competitividad en las líneas estándar y básicas no especializadas, Duroc reconoce la importancia crucial de un alto rendimiento de la cosecha y una buena vida útil. Así, aunque Celia® y Red Sweet® muestran muchas características superiores en comparación con las variedades actualmente disponibles, la empresa se centrará en estas nuevas variedades para incluirlas en las líneas básicas.

Por último, para ofrecer el más alto nivel de servicio específico al cliente que se espera actualmente, Duroc está equipado para ofrecer tomates no solo a granel o en formato suelto, sino también en todo tipo de formatos preenvasados diferentes según las especificaciones de los clientes: bolsas, bandejas termoselladas, vasos, tarros, cajas de presentación, etc. Para ofrecer esta flexibilidad de envasado especializado, la planta de envasado de Duroc está siendo totalmente rediseñada y ampliada.

El objetivo de Duroc es ser considerado el especialista marroquí de tomate snack de referencia. La empresa exportará 50.000 toneladas de tomates pequeños, todo ello gracias a la dedicación y el trabajo duro de un equipo motivado. Actualmente se está preparando la certificación de comercio justo y se espera que esté lista antes de finales de 2021. Los trabajadores están entusiasmados con ello y muestran aún más orgullo y dedicación.

 

Para más información:
Fatiha Charrat
Delassus Group
Tel.: +212 665 186 868
Email: Fatiha@delassus.com 
www.delassus.com 

Fecha de publicación: