Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Solo uno de cada tres argentinos consume frutas y verduras al menos una vez al día

La Segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNyS) puso de manifiesto datos importantes sobre los hábitos de alimentación en el país, revelando que solo 1 de cada 3 argentinos consume frutas y verduras al menos una vez por día; una cifra muy alejada de las recomendaciones de las Guías Alimentarias para la Población Argentina, según informó el Colegio bonaerense de Nutricionistas, así como de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que aconseja el consumo de 5 porciones diarias.

“Esta situación se torna aún más grave en niños, niñas y adolescentes, quienes consumen un 40% más de bebidas azucaradas, el doble de productos de pastelería, galletitas dulces y snacks salados y el triple de golosinas respecto de los adultos”, aseguró en un comunicado la nutricionista Carolina Simonet. Y es que los hábitos alimentarios sanos comienzan en los primeros años de vida, momento desde el cual comienzan a ayudar a proteger a los consumidores de la malnutrición en todas sus formas así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares o el cáncer.

La Segunda ENNyS también develó que casi 4 de cada 10 argentinos toma bebidas azucaradas a diario y más de 3 de cada 10 consume golosinas 2 o más veces por semana. Asimismo, una parte de la población consume de forma habitual productos de pastelería, cereales azucarados, galletitas dulces y snacks.

“El consumo desmedido de productos ultraprocesados es problemático para la salud humana por múltiples razones: tienen una baja calidad nutricional; por lo general, tienen sabores intensos y agregado de ingredientes que generan un consumo excesivo”, explicó la nutricionista Josefina Locatelli.

En la Argentina, el sobrepeso y la obesidad, uno de los principales problemas de salud pública del siglo XXI, están en una tendencia de aumento sostenido: actualmente presentan exceso de peso el 68% de los adultos y 41% de los niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años.

La especialista sostuvo asimismo que resulta “fundamental avanzar en la implementación del sistema de etiquetado frontal de alimentos con octógonos negros, tal como se indica en la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable" que, con media sanción, todavía debe ser aprobada por Diputados. “La información nutricional debe ser clara para así poder efectuar elecciones que reproduzcan hábitos de alimentación saludables”, subrayó.

 

Fuente: misionescuatro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor