¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de espárragos peruanos aumentará ligeramente en EE. UU.

En Estados Unidos, la escasez nacional de conductores de camión sigue afectando a muchos aspectos del mercado, desde los precios del producto hasta la disponibilidad de material de envasado. En las vacaciones por el 4 de Julio hubo escasez puntual de gasolina, pero el suministro fue mayormente adecuado. En partes de Colorado, los Cayos de Florida, Iowa central, el sur-centro de Ohio, Washington y Oregón se han detectado problemas temporales de entregas e interrupciones en los surtidores. La falta de trabajadores sigue siendo un reto para la mayoría de los sectores, pero sobre todo en el retail. El calor del oeste de Estados Unidos y Canadá está afectando a una cartera ya debilitada de trabajadores agrícolas y personal de apoyo, ya que hay que recortar su jornada por las temperaturas extremas. Esto tiene consecuencias en el suministro y el estado de los productos, y podría perjudicar a los precios de mercado.

Está previsto que la oferta de espárragos peruanos aumente ligeramente. Las ventas de calibres jumbo han sido activas, y también las de los extragrandes a precios algo inferiores, mientras que la venta del resto de calibres ha sido moderada. Los precios de los calibres jumbo han sido ligeramente superiores. La llegada de espárragos de México se espera que se mantenga prácticamente sin cambios. Al principio de la semana pasada, las ventas estuvieron activas, y a finales fueron moderadas.

En la entrada de pepino mexicano por Texas no se prevén cambios, con unas ventas bastante activas al principio y activas más tarde a precios más altos. Tampoco se prevén cambios en la llegada de producto por Otay Mesa. La semana pasada las ventas estuvieron activas con precios generalmente sin cambios de media, aunque otros fueron algo mayores. El movimiento y los precios se ven afectados por la ligera falta de camiones y las altas tarifas de envío. La llegada de pepinos desde el sur de Georgia está previsto que decrezca, ya que la mayoría de los expedidores han finalizado la temporada.

Haga clic aquí para ver el informe completo del USDA.

Fecha de publicación: