Un productor de Quebec ha plantado sus primeros tomates San Marzano

Dado que la popularidad de los productos en frasco o en lata ha aumentado en las estanterías de las tiendas de comestibles en los últimos años, un productor de Quebec está intentando producir tomates San Marzano en Canadá.

El tomate San Marzano es más fino, más puntiagudo y tiene una pulpa más gruesa y con menos semillas que el tradicional y más conocido tomate Roma, lo que lo convierte en una opción más fuerte, más dulce y menos ácida. El tomate, cuando se cruzó con otras dos variedades, se convirtió en un pariente del tomate Roma, que es un tomate más fácil de producir.

EagleXport/Alcaro Farms, en Montreal, Quebec, ha plantado tomates San Marzano este año de prueba.

"Lo plantamos este año de prueba. Siempre hemos producido tomates Roma y una cadena de tiendas nos pidió específicamente tomates San Marzano", explica Alex Zenebisis, de EagleXport/Alcaro Farms, en Montreal, Quebec, y añade que en los últimos años también ha aumentado la demanda de sus tomates Roma.

Más Roma
EagleXport/Alcaro Farms, cuya cosecha está prevista para finales de agosto, ha planificado una producción de entre 15.000 y 20.000 cajas de 11 kg. También tiene previsto aumentar la superficie de tomate Roma en un 35%.

Izquierda: Alex Zenebisis; derecha: Tomates San Marzano todavía en la planta.

Zenebisis cree que habrá una gran demanda de tomates. "Cada vez hay más gente que hace sus propias conservas y salsas en otoño, por lo que la demanda será mucho mayor", afirma. El experto considera que el tomate San Marzano es muy adecuado para la producción en el sur de Quebec, y que la distribución se extenderá probablemente más allá de la cadena de tiendas que se puso en contacto con el productor. Es probable que haya algunos volúmenes disponibles para su venta en el mercado abierto de Canadá y Estados Unidos.

La ventana de disponibilidad será corta, pues Zenebisis señala que es probable que haya entre cuatro y seis semanas de producción.

 

Para más información:
Alex Zenebisis
Eagle Export, Inc./Alcaro Farms
Tel.: +1 (450) 992-0521
alex.zenebisis@eaglexport.ca 
www.eaglexport.ca 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor