"Nuestras ventas de pimientos han sido fluidas y los precios han sido buenos durante la primavera pasada. Sin embargo, ahora, a mitad de temporada, notamos que los volúmenes vendidos están disminuyendo", señala el vendedor Marco Bergman, de la empresa holandesa Harvest House. "Las últimas semanas han sido difíciles por la falta de suministro, mientras que en otros momentos de la temporada hubo mucha producción. Debido a los altibajos en la cosecha, los precios de los pimientos fluctúan enormemente este año".
"Como trabajamos con cadenas de supermercados, los precios fluctuantes complican la situación. Nos gustaría poder ofrecer un precio más estable, pero la formación de precios obviamente no depende de nosotros. El tiempo oscuro de las últimas semanas hace que el cuajado de los pimientos no sea constante y la previsión es que esta situación perdure en las semanas que vienen. Por lo tanto, los altibajos en el suministro continuarán durante gran parte de la temporada de pimientos", espera Marco.
"Las cifras de ventas no son como las de la temporada pasada. El inicio de la pandemia hizo que los consumidores compraran más pimientos, al considerarlos un snack sabroso y saludable. Desafortunadamente, esta tendencia ha disminuido, ya que las ventas a través de los canales retail han bajado un 10% con respecto al 2020. La capacidad de transporte aéreo, otro afectado por la pandemia, no ha cambiado en comparación con el año pasado. Sigue habiendo poco tráfico aéreo entre Europa y América del Norte. La demanda de nuestro producto prácticamente ha desaparecido en este mercado. No obstante, seguimos siendo positivos, porque estamos convencidos de que en el futuro podremos abastecer de nuevo a todo el mundo con nuestros deliciosos y saludables pimientos holandeses".
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Marco Bergman
Harvest House
Tel.: +31 (0)1 74 519 291
m.bergman@harvesthouse.nl
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