La oferta de hortalizas de hoja oscura de Ontario es abundante tras un inicio temprano

El suministro de hortalizas de hoja verde oscura ecológicas de Ontario es abundante en estos momentos.

Christopher Morrison, de Pfenning's Organic Farms, con kale recién cosechada. Foto: Stacey Newman.

"De hecho, vamos con adelanto", afirma Lauren Stallard, de Pfenning’s Organic Farms, en New Hamburg, Ontario, que actualmente está produciendo kales, dientes de león, berzas y acelgas. "A menudo, con las kales no empezamos hasta mediados de julio, pero ya llevamos en marcha algunas semanas porque todo se ha adelantado unas semanas". Señala que, aunque la oferta de todas las hortalizas de hoja es abundante, lo es especialmente la de acelgas y dientes de león.

La temporada se ha adelantado debido a varios factores, entre ellos un tiempo primaveral que ha permitido a Pfenning’s, que celebra 40 años en 2021, empezar a trasplantar más temprano de lo normal. "También tenemos la suerte de que no nos falte mano de obra como el año pasado; varios de nuestros colegas vienen de Jamaica todos los años y en 2020 se retrasó todo un poco", comenta Stallard.

Producción de invierno
Debido a su naturaleza más fuerte, las kales y las berzas seguramente aguantarán hasta el otoño hasta noviembre. Las acelgas y los dientes de león por lo general se terminan en torno a finales de octubre.

Esa fuerte demanda se encuentra con una demanda constante. "Hablando con otros productores, parece que en productos como la kale no vamos a ver tanta demanda. Pero el año pasado aumentó mucho. Así que ahora es constante, pero no a un nivel tan intenso como el que vimos en 2020", aclara Stallard.

La primavera de este año ha permitido a Pfenning's empezar antes los trasplantes. Foto: Stacey Newman.

Una posible causa de esa menor demanda podría ser la reapertura de los establecimientos de la restauración en Ontario (Pfenning’s envía también a Quebec y el este de Estados Unidos). "Con la reapertura de los restaurantes y las segundas vacunaciones, la gente está saliendo y disfrutando más del verano que el año pasado", comenta Stallard.

Educación del consumidor
Aparte de la kale, que se ha convertido en una hortaliza más básica, para ayudar a estimular la demanda de algunos productos de hoja verde, Stallard dice que Pfenning’s sigue trabajando para ayudar a educar al consumidor sobre estos productos. "Las berzas y las acelgas crecen muy bien aquí y, cuando tenemos volumen de algo como las acelgas, intentamos colaborar con nuestros clientes en sus comunicaciones por correo electrónico o damos consejos sobre cómo manipular el producto o hacer que quede bonito en los estantes", explica, y señala que Pfenning’s también crea publicaciones en las redes sociales para educar a los consumidores en internet.

Jennifer Pfenning, de Pfenning's Organic Farms. Foto: Stacey Newman. 

En cuanto a precios, son similares a los del año pasado por estas fechas. "Es importante que el precio sea sostenible. Aunque estamos cosechando bastante volumen, es importante no bajar los precios demasiado rápido, así que ahora están en un nivel sostenible y bastante bueno", finaliza Stallard.

Más información:
Lauren Stallard
Pfenning’s Organic Farms
Tel.: +1 (519) 662-3468 ext 42
lauren@pfenningsfarms.ca 
https://pfenningsfarms.ca/ 


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