Jiaguo y la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú inauguraron con éxito un evento de promoción del aguacate

Recientemente, se llevó a cabo la ceremonia de apertura de un evento para la promoción del aguacate peruano en 2021 con el eslogan "¡NUEVO Aguacate! ¡NUEVA Vida!" en el Mercado de Frutas y Verduras de Shanghai Huizhan. El evento fue copatrocinado por Shanghai Jiaguo Food Co., Ltd. y la Asociación Peruana del Aguacate y el ambiente estuvo muy animado.

Con la mejora gradual de los niveles de vida, cada vez más ciudadanos chinos están dispuestos a pagar más por productos saludables. Por tanto, los alimentos con beneficios potenciales para la salud son cada vez más populares. El aguacate es uno de ellos".

Los aguacates han sido una de las frutas importadas más importantes y de más rápido crecimiento en el mercado chino en los últimos años. Aunque su producción en Yunnan ha ido aumentando en los últimos años, el mercado chino sigue dependiendo de las importaciones. La producción de aguacates nacionales es mayor, pero no lo suficiente como para satisfacer toda la demanda. Por otro lado, los aguacates nacionales aún carecen de competitividad en términos de materia seca, contenido de aceite y sabor. En la actualidad, los principales proveedores de aguacates en el mercado chino son Perú, Chile y México. El período estable de producción y la calidad de Perú han convertido gradualmente a este país en el principal origen para el mercado chino de abril a agosto.

La Asociación de Productores de Palta Hass del Perú se compromete a explorar diversas oportunidades comerciales y brindar apoyo en cuestiones técnicas y de investigación científica para mejorar la producción, el envasado y la comercialización de los aguacates Hass. La Asociación representa alrededor del 80% del área dedicada al cultivo de aguacate en Perú, con una mezcla de pequeños, medianos y grandes productores.

Al inicio del evento, dos bailarines realizaron un baile al estilo peruano

El subdirector general del mercado de frutas y verduras de Shanghai Huizhan, Linlin Tao, valoró positivamente los esfuerzos realizados por Jiaguo para la promoción de los aguacates. "Gracias a Jiaguo, más consumidores descubrirán y se familiarizarán con los aguacates y finalmente se enamorarán de estos".

Xu Jingbin, gerente general de Shanghai Jiaguo Food Co., Ltd., dijo que Jiaguo, uno de los primeros grandes importadores de aguacates en China, se ha mantenido al día y continúa creciendo. Ha construido almacenes en varias regiones del país, esforzándose por proporcionar a los consumidores chinos aguacates durante todo el año, recibiendo por ello una amplia atención y reconocimiento de la industria.

En los últimos años, con la mejora de la tecnología de siembra del aguacate peruano y la expansión del área de cultivo, el periodo de suministro de aguacates peruanos en el mercado chino no ha dejado de extenderse y la calidad también ha mejorado significativamente. Perú se ha convertido en el principal país de origen en el mercado chino, y los aguacates peruanos se han estado ganando el aprecio y reconocimiento de los consumidores chinos.

 

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor