¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Manuel Pentz, sobre la industria de IV gama en Alemania:

"Finalmente podemos volver a nuestro trabajo"

"Tuvimos un muy buen comienzo de temporada de fresas porque las condiciones meteorológicos fueron favorables. Pudimos ofrecer productos de buena calidad incluso durante las temporadas italiana y española", dice Manuel Pentz, director de la empresa alemana Pentz GmbH & Co. KG.


Manuel Pentz

Mayor demanda de productos procesados
"Durante la crisis sanitaria, nuestros principales clientes, como panaderos o comedores de empresas, demandaron aún más productos procesados como nuestras fresas debido a la falta de personal en estos sectores. Y si uno ofrece un producto bueno que cumple con los estándares de calidad, los clientes siempre volverán".

Pentz ve posibilidades para sus clientes de eliminar ciertas tareas y ahorrar en mano de obra: "Nuestros clientes, tanto los grandes procesadores de alimentos como actores más pequeños como restauradores, han notado que nuestros productos les ahorran el trabajo adicional relacionado con la eliminación de los desechos orgánicos, por ejemplo. Los volúmenes que estamos trabajando actualmente se han duplicado, si no triplicado en comparación con el período anterior a la pandemia".

Julia-Gourmet para los restaurantes
La mezcla premium de Pentz alcanzó una gran popularidad en este último año. "Ofrecimos a nuestros clientes restauradores un paquete de 'reinicio gastronómico' que fue muy bien recibido. Uno de los productos fue la mezcla premium Julia-Gourmet de lechugas de colores procesadas a mano en combinación con achicoria roja y canónigos precortados". Pentz ofreció las mezclas en cantidades limitadas: "Queríamos hacer algo para ayudar a nuestros clientes gastronómicos, compensando la falta de personal en esta primera fase de reapertura con productos listos para usar".

"Hemos optado por seguir ofreciendo la gama de productos habitual y el servicio de siempre: productos frescos todos los días. Queríamos mostrar a nuestros clientes que estamos ahí para ellos incluso en tiempos difíciles. Y confiaremos en la fidelidad de nuestros clientes cuando la oferta vuelva a crecer y los competidores comiencen a comercializar sus productos", dice Pentz.


Mezcla Julia-Gourmet

Estrategia
"No hemos eliminado ningún producto de nuestro surtido durante la crisis sanitaria". La estrategia de seguir brindando un servicio completo funcionó: "Nuestras acciones han dado sus frutos, ya que ahora tenemos un repunte sustancial en las ventas totales". No obstante, se registró un ligero descenso en otros segmentos de mercado: "Tras la reapertura del sector horeca, la demanda en el retail se redujo ligeramente".

Productos de colores
"Observamos que, desde que se relajaron las medidas para frenar el coronavirus, las mezclas de lechugas llamativas se están vendiendo mejor. Durante la pandemia, refinamos nuestra mezcla Julia-Gourmet. Hemos creado una mezcla formada por Babyleaf, acelga, espinaca baby y escarola, todo de cultivo italiano, y que llamamos Giulia. Los clientes quedaron muy satisfechos con esta oferta".

"No hemos despedido a ningún empleado durante la pandemia", informa Pentz con orgullo. "Los pequeños clientes que no querían cerrar su negocio por completo tuvieron dificultades para encontrar suministro en el mercado, por lo que tras la apertura del sector horeca, nos siguieron comprando a nosotros y al final se convirtieron en clientes medianos. Sin embargo, sigue siendo difícil encontrar nuevos empleados, ya que el miedo a nuevas restricciones en invierno está presente en la mente de todos".


Producción de mezclas de lechugas

Leve descenso de ventas
"En términos de ventas, todavía falta alrededor del 20% de facturación en el sector horeca. Los eventos grandes como bodas, comuniones, etc., no tuvieron lugar durante mucho tiempo. Solo ahora, en el mes julio, las bodas y otras celebraciones están permitidas nuevamente en Baden-Wurtemberg y también los establecimientos de comida están abriendo de nuevo sus puertas". Para poder hacer frente a este aumento de trabajo, la empresa se puso manos a la obra desde muy temprano. "Dado que mi hermano Maximiliano estaba muy ansioso por encontrar nuevos empleados y publicó nuevas ofertas de trabajo en una etapa temprana, estamos bien posicionados y apenas hemos tenido que rechazar pedidos hasta ahora".

"Finalmente, me gustaría enfatizar que estoy realmente complacido de poder ver a nuestros competidores y colegas del sector reanudar su trabajo. Todos podemos hacer de nuevo lo que es importante para nosotros: brindar un buen servicio y ofrecer productos de calidad. Les deseamos suerte a todos en este nuevo inicio y esperamos una competencia justa".

Para más información:
Pentz GmbH & Co. KG
Manuel Pentz
Willy-Messerschmitt-Str. 18
73457 Essingen (Alemania)
Tel.: +49 (0) 7365 / 964 680
Fax: +49 (0) 7365 / 922 2132
info@pentz-online.de      
www.facebook.com/obstgemuesepentz     
www.instagram.com/obstgemuesepentz 

Fecha de publicación: