Santa Elena podría convertirse en la primera provincia con producción orgánica de Ecuador

Las 3.500 hectáreas en producción orgánica certificada, principalmente de musáceas, moringa, sábila y tuna, entre otros, podrían llevar a la provincia de Santa Elena a ser declarada por el Gobierno como la primera provincia orgánica del país.

El anuncio de esta propuesta la efectuaron este miércoles la ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera; el director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), Julio César Paredes; el prefecto de Santa Elena, José Daniel Villao, y técnicos de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO).

La ministra Vera afirmó que uno de los objetivos es convertir a Ecuador no solo en el vivero del mundo, sino además en el proveedor de alimentos con mayor inocuidad para la alimentación nacional e internacional.

La producción de cultivos orgánicos del país representa el 1% del área nacional cultivada y totaliza 47.898 hectáreas. Hay contabilizados 13.513 productores orgánicos –siendo el 98% de la agricultura familiar campesina– consolidados en 78 grupos de productores.

 

Fuente: eluniverso.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor