¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Verdeflor, un aliado estratégico de los nuevos exportadores de paltas, mandarinas y arándanos

“Trabajamos 24 horas todos los días de la semana para atender a nuestros clientes garantizándoles un servicio óptimo"

La agroexportación en el Perú sigue su curso a ritmo imparable, a pesar de crisis como la COVID-19 y problemas políticos que generan inseguridad y expectativa. La exportación de uvas y paltas se mantiene en los primeros lugares del ranking, seguidas de los arándanos, los mangos y los cítricos.

“Más y más productores se suman cada año a las estadísticas de éxito de este sector productivo y ello ha generado una demanda creciente por los servicios de proceso y empaque de las frutas”, manifiesta el Ing. Eric D’angles Revoredo, gerente general de la agroexportadora y empacadora Verdeflor, quien previendo esta necesidad ha repotenciado sus empacadoras: una en Huaral y otra en Ica.

En la planta empacadora de Huaral iniciaron la campaña de palta entre enero y febrero procesando hasta la fecha unos 12 millones de kilos. Para setiembre que termina la campaña esperan haber procesado, dando servicio a terceros, unos 18 millones de kilos de palta para diversos destinos del exterior. En el presente mes de julio iniciaron la temporada de cítricos brindando servicio de proceso y empaque de mandarinas W. Murcott.

“Trabajamos 24 horas al día y todos los días de la semana para atender a nuestros clientes garantizándoles un servicio óptimo desde la recepción de su fruta hasta el despacho en contenedores refrigerados. Nuestra planta tiene las certificaciones HACCP, BRC, GLOBAL GAP y adicionalmente la GRASP y SMETA. Igualmente contamos con la certificación del SENASA”, manifestó D’Angles.

Dicha planta ha sido ampliada de 6.000 a 12.000 m² y cuenta con una capacidad de proceso de 20 t/h con una línea Compac de 4 vías y modernas máquinas calibradoras, cuentan con tres túneles de frío y siete cámaras para almacenar más de 400 toneladas de materia prima.

La empresa facilita además los materiales necesarios como bolsas y cajas, clamshells (en el caso de arándanos) que cuentan con las garantías requeridas para exportación.

Arándanos
Verdeflor ya inició también la campaña de arándanos procesando los primeros contenedores en su planta procesadora de Huaral. La capacidad de proceso es de 1.200 kg/h. Este año calculan dar servicio a terceros productores sobre los 50 contenedores de arándanos, manifestó D’Angles. Verdeflor brinda además del servicio de proceso y empaque, todos los insumos necesarios para el envío de la fruta a mercados del exterior.

En la planta Huaral también procesan granada, kión, ajo, cebolla, holantao (snow peas), cúrcuma, entre otras frutas y hortalizas.

Para más información:
Verdeflor
www.verdeflorperu.com.pe

Fecha de publicación: