Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una fruta de 41,4 mm de diámetro gana el concurso

En busca de la cereza más extraordinaria del Valle del Jerte

Un año más, el grupo de acción local del Jerte, Soprodevaje, ha convocado un concurso en busca de la mayor cereza cultivada en esta comarca cacereña, donde la actual campaña cerecera apura sus últimas jornadas. Y una cereza con calibre 41,4 milímetros de un socio de la cooperativa San José de Piornal ha sido la ganadora de este original concurso.

Las bases eran sencillas: se buscaba el fruto que destacara entre los demás por su gran calibre, de forma que los agricultores podían llevar sus cerezas a cualquiera de las cooperativas pertenecientes a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte o a la Cooperativa del Campo de Navaconcejo. Allí se calibraba el fruto y se tomaba una fotografía con el calibrador eléctrico, instrumento que está presente en todas las cooperativas, por lo que todas las cerezas están valoradas bajo el mismo criterio.

El dueño o dueña de esta cereza extraordinaria ha ganado una cena valorada en 80 euros en cualquiera de los restaurantes asociados a Tujerte.

Este año, además, hay un reconocimiento a la cereza más grande de cada cooperativa y otro a la cooperativa que más ha incentivado la participación de sus socios en el concurso. Este último reconocimiento se lo han llevado las cooperativas Santa Catalina de Rebollar, Peñas Albas de Cabezuela y Tornavalle.

 

Fuente: cope.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor