¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stephen McCormack, de McCormack Family Farms (Irlanda):

"Estamos teniendo problemas por el exceso de calor"

Después de un comienzo difícil del año, en McCormack Family Farms, que llevan más de 20 años cultivando baby leaf y hierbas aromáticas en Irlanda, están muy ocupados.

Las condiciones meteorológicas complicaron la plantación al inicio del año y el intenso pedrisco localizado provocó la pérdida de 10 hectáreas de baby leaf y espinacas, dice Stephen McCormack, director gerente de la empresa.

"Ahora estamos teniendo problemas por el exceso de calor", explica Stephen. "Tres semanas con temperaturas de 22 o 23 grados y días largos han provocado que la espinaca se espigue y, aunque no hemos perdido el cultivo, los rendimientos se han reducido a la mitad. No obstante, ahora los cultivos van bien".

Irlanda espera máximas de 27 grados este fin de semana, lo que complicará la cosecha, y habrá que regar los cultivos.

"Esto supone un estrés mayor, pues tenemos que mover a nuestros trabajadores y tienen que dejar otras tareas para concentrarse en el riego. Como ahora los trabajadores escasean, supone más trabajo extra para otros que ya están muy ocupados. En Irlanda faltan trabajadores porque casi no tenemos ya ningún trabajador europeo, y el personal local que contratamos no dura mucho".

Pese a ello, Stephen dice que están contentos. "Este negocio siempre es estresante, siempre nos encontramos con un problema u otro, unas veces podemos cosechar lunes y martes y tener hierbas suficientes para abastecer al mercado el resto de la semana, pero la demanda es muy alta. Otro reto es que no podemos conseguir oferta suficiente de Inglaterra para cubrir pequeñas brechas, porque desde el brexit no es factible. en ocasiones nos encontramos al límite; solo tenemos que ser aún mejores en lo que hacemos y cultivar más producto, lo cual requiere más tierra y más personal, y ambos escasean".

En general, las ventas han crecido con respecto a 2019. La restauración al aire libre abrió en Irlanda el 7 de junio, lo cual fue un enorme impulso para la demanda. Las ventas de la gran distribución han bajado en torno a un 10% debido a que la gente y las familias comen fuera y están de vacaciones, pero se quedan en Irlanda, lo cual beneficia a la economía.

"Nos encontramos con mucha incertidumbre porque no sabemos cuándo reabrirá la restauración en el interior, y si hace mal tiempo, el comercio al aire libre caerá inevitablemente".

"Nuestro perejil y nuestro cilantro están en pleno apogeo ahora mismo con una calidad excelente, y la demanda es buena. La demanda de nuestra albahaca irlandesa es muy alta ahora mismo. Estamos muy contentos con la calidad de todas nuestras hierbas aromáticas de momento este año".

Para más información:
Stephen McCormack
McCormack Family Farms
Tel.: +353 46 902 56 95
stephen@mccormackfarms.ie 
www.mccormackfarms.ie 

Fecha de publicación: