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Las ventas de frutas y hortalizas en EE. UU. crecen en la primera mitad de 2021

210 Analytics, IRI y la Produce Marketing Association (PMA) han colaborado para conocer los resultados del sector hortofrutícola en el primer semestre de 2021 en relación con 2020 y 2019.

En la primera mitad de 2021 las ventas de frutas y hortalizas han subido un 1,2% con respecto al año anterior, pese a un pequeño descenso en el segundo trimestre. Las frutas y hortalizas han contribuido con 438 millones de dólares adicionales en los seis primeros meses de 2021.


No obstante, en volumen, las ventas no han podido mantener el ritmo y han caído un 4,8 por ciento con respecto a los niveles de 2020 durante el primer semestre del año.

Inflación alimentaria
La inflación alimentaria se ha convertido en un gran tema de discusión en las últimas semanas y, este año, los precios de las frutas y hortalizas no son la excepción, como pasó en 2020. Los precios de los alimentos tanto en el retail como en los restaurantes están experimentando una inflación considerable. En junio, los precios de los alimentos en general subieron un 2,2 por ciento con respecto al año anterior, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Los consumidores son muy conscientes de las condiciones inflacionarias, según Jonna Parker, directora de equipo de frescos en IRI. "Según la encuesta IRI de junio, un total de un 84 por ciento están un poco (56 por ciento) o muy (28 por ciento) preocupados por la inflación de los costes alimentarios", explica. "Las decisiones promocionales de las tiendas, el merchandising y las percepciones de precio seguramente cobrarán más importancia como resultado".


Cuando se comparan las ventas en valor de esos seis meses con las de 2020, emergen los motores de crecimiento. "Aunque han encabezado el crecimiento en ventas todo 2020, las berries han vuelto a llevarse los máximos honores con 376 millones de dólares adicionales en ventas en la primera mitad de 2021 en comparación con hace un año", dice Joe Watson, vicepresidente de miembros y participación en la Produce Marketing Association (PMA). "La historia de los kits de ensalada es igualmente destacable, al encabezar el crecimiento en 2020 y, aun así, añadir otros 200 millones de dólares en ventas en el primer semestre de este año".

La fruta de larga conservación también ha tenido aumentos en comparación con hace un año, un 0,7 por ciento más. Las frutas y hortalizas congeladas se han mantenido al alza con cerca de un 15 por ciento más con respecto a 2019, pero no han podido igualar los resultados de 2020.

En junio se han estado normalizando los patrones de compra de alimentos, según Parker. "La cuota de consumidores que están 'extremadamente' preocupados por la pandemia de COVID-19 ha caído al 22 por ciento de la población, el nivel más bajo desde que IRI empezó a hacer el seguimiento de la preocupación del consumidor desde mediados de marzo de 2020".

Los consumidores están acudiendo cada vez más a los restaurantes. Hasta junio, el 81 por ciento de los estadounidenses ha comprado comida de restaurante, a menudo una combinación de consumo en el establecimiento (46 por ciento), fuera del establecimiento (17 por ciento), comida para llevar (50 por ciento) o comida a domicilio (20 por ciento).

El próximo informe, que cubrirá el mes de julio, se publicará a mediados de agosto. Póngase en contacto con Joe Watson, de PMA en jwatson@pma.com si tiene alguna pregunta o inquietud.

El informe completo de junio está disponible aquí.

Para más información:
Anne-Marie Roerink
210 Analytics LLC
Tel.: +1 (210) 651-2719 
aroerink@210analytics.com       
www.210analytics.com  


Fecha de publicación:



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