¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de aguacate en EE. UU. disminuye con la transición de la cosecha mexicana

La oferta de aguacates ha disminuido un poco, incluso obteniendo fruta de varias zonas.

"A medida que México hace la transición a la cosecha de Flor Loca, y la temporada de California se acerca a su fin, la oferta del sector de EE. UU. está disminuyendo", dice Héctor Soltero, director de planificación de ventas de Mission Produce, en Oxnard, California.

A nivel nacional, el sector del aguacate de California ha cosechado la mayor parte prevista de 113.398 toneladas. El tamaño de la fruta se inclina hacia los calibres 60 y 48 en los aguacates del estado, que comenzó a cosechar a principios de este año y verá su pico de disponibilidad en agosto.

La oferta de aguacates está disminuyendo en los Estados Unidos en este momento, incluso obteniendo fruta de varias zonas, incluyendo California, México y Perú.

En México, el país que más aguacates envía a los EE. UU., el tamaño de su cosecha para el año 2020-2021 es de aproximadamente 1.315.417 toneladas. De cara al futuro, el tamaño preliminar de la cosecha para 2021-2022 es de 1.360.777 toneladas de aguacates. "La cosecha de México también se inclina hacia los calibres de fruta pequeña, 48 y 60", señala Soltero. "En comparación con hace unas semanas, los precios son más altos debido a la transición de la cosecha en México. El sector normalmente ve precios más altos durante la transición hasta que la nueva cosecha está en pleno desarrollo".

Fruta peruana de menor tamaño
Y luego está Perú, donde la cosecha va viento en popa y se prevé que continúe hasta septiembre. "En Perú, el sector está en la temporada alta de la cosecha prevista de 453.592 toneladas, que se inclina hacia los calibres de fruta más pequeños 60 y 48", continúa.

Al mismo tiempo, Soltero señala que Mission Produce también recurre a Sudáfrica para seguir ofreciendo aguacates Hass a zonas como Europa durante todo el año.

En las próximas semanas, el sector prevé que se equilibre la oferta a medida que México complete su transición al cultivo de Flor Loca.

En conjunto, la oferta de aguacate es similar a la del año pasado en estas fechas. "Próximamente, el sector espera que el mercado se equilibre a medida que México complete su transición a la cosecha de Flor Loca", comparte Soltero.

Paralelamente, la demanda de aguacates sigue siendo fuerte. "El consumo sigue aumentando cada año". Soltero añade que para mantenerse al día con la creciente demanda, Mission Produce trabaja constantemente en el avance de su infraestructura, la ampliación de su red y el desarrollo de nuevos programas de comercialización para satisfacer esas necesidades. "El mayor reto es equilibrar la oferta con la demanda", concluye.

 

Para más información:
Denise Junqueiro
Mission Produce, Inc.
Tel.: +1 (805) 981-3650
djunqueiro@missionproduce.com  
www.worldsfinestavocados.com    

Fecha de publicación: