¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
SIA Sicilia Group Srl

Plantas de invernadero siempre bien atadas gracias a un sistema de entutorado eficaz

Un nuevo sistema de entutorado en Italia no solo hace que las plantas de invernadero siempre estén bien atadas y ordenadas, sino que consigue también ahorrar mucho tiempo de mano de obra y, por consiguiente, dinero. Para lograr una correcta gestión de la planta en los cultivos intensivos de invernadero, la solución más sencilla y económica es el sistema de entutorado patentado de SIA Sicilia Group, empresa líder en el sector.

Instalación del sistema de entutorado SIA en un invernadero

Es un sistema de sobra probado que facilita el atado de las plantas y logra ahorrar mucho tiempo en la instalación. El ahorro en el tiempo necesario para la eliminación de la vegetación al final de la producción es aún más grande. El sistema es tan práctico y funcional que goza de una gran demanda en los principales países productores de hortalizas de invernadero de todo el mundo.

Destacan la reducción de las horas de mano de obra y el correcto atado de las plantas, favoreciendo al máximo su crecimiento. Además, se mejoran las condiciones de trabajo, ya que los trabajadores no se ven obligados a adoptar posturas incómodas durante muchas horas seguidas.

El entutorado de plantas cultivadas en invernadero se suele realizar mediante hilos de nailon descendentes, uno por planta, al que se enroscan las plantas. Esta técnica, necesaria para asegurar un desarrollo regular de las plantas, sin embargo, requiere mucha mano de obra, con importantes costes de producción. El método convencional requiere la repetición de las operaciones a lo largo del tiempo para obtener la estabilidad de los cultivos.

Incluso en un invernadero grande, solo se requieren dos operadores para instalar el sistema de entutorado de SIA Sicilia Group.

Su inventor, Alessandro Avarino, explica en qué consiste esta herramienta alternativa, de gran utilidad para los productores.

“Ideal Tutor consta de una estructura fabricada con hilos de polietileno que se utilizan para el entutorado de los cultivos de invernadero más habituales: tomate, berenjena, pimiento, etc. El sistema es muy versátil y se suministra en diferentes soluciones en cuanto al tamaño de los cordeles y a las distancias entre los cordeles verticales. Igualmente variado es el surtido de ganchos, simples o múltiples, para el anclaje superior. El sistema se suministra en bobinas empaquetadas. Solo se necesitan dos trabajadores para la instalación del sistema”.

En el siguiente vídeo, Alessandro Avarino explica cómo funciona el sistema de entutorado (en italiano):


Al sistema descrito hasta ahora se suma el nuevo sistema Ideal Tutor Dinamico. Se trata del mismo funcionamiento descrito anteriormente, pero ahora dotado, además, de un sistema modular que permite bajar el cultivo a la altura deseada de 30 a 60 cm por módulo. La operación se puede realizar varias veces, teniendo la posibilidad de bajar y, por lo tanto, apoyar aún más el crecimiento del cultivo. De esta manera se obtiene la posibilidad de extender la vida vegetativo-productiva de las plantas sin incurrir en mayores costes para la replantación.

Para más información:
Alessandro Avarino
SIA Sicilia Group Srl
Via XXV Aprile, 42
97019 Vittoria - Italia
Tel.: +39 3345837641
siasiciliagroupsrl@gmail.com
www.siagroupsrl.it

Fecha de publicación: