Mr. Avocado

Los aguacates listos para comer son populares en las ciudades chinas de segundo y tercer nivel

Los aguacates se han vuelto cada vez más populares entre los consumidores chinos en los últimos años. La demanda del mercado aumenta cada año y varios países han obtenido permiso para exportar aguacates a China. Mr. Avocado, un proveedor especializado en aguacate, apuesta por la modernización y métodos avanzados de procesamiento poscosecha para crear una base firme para el mercado del aguacate.

Los aguacates son ricos en nutrientes y son considerados superfrutas en China. Los aguacates se pueden comer frescos, pero la industria procesadora también ha desarrollado una amplia gama de otros productos a base de aguacate. Por ejemplo, los aguacates se pueden usar en ensaladas, pero también hay pasteles y bebidas de aguacate.

Aguacates listos para comer
“China no produce aguacates a escala comercial porque hay problemas con los plantones y el nivel de tecnología de plantación”, dice Liu Mosu, gerente de Mr. Avocado. “No obstante, en la provincia de Yunnan, la región más adecuada en China para el cultivo de aguacates, los productores están aumentando gradualmente el nivel de tecnología de plantación y mejorando las variedades de aguacates. Es de esperar que los consumidores chinos puedan comprar aguacates listos para comer de Yunnan en un futuro próximo. Mr. Avocado ha establecido una finca moderna en Yunnan con una producción anual de 300.000 plántulas de aguacate, la cual proporciona una buena base para el cultivo local. Sin embargo, los consumidores chinos aún no conocen bien los aguacates listos para consumir de cultivo regional. Por ello, Mr. Avocado, líder en el mercado chino del aguacate, aprovecha su fama para crear conciencia entre los consumidores chinos sobre los aguacates listos para comer de cultivo local”.

Propios centros de maduración
Los aguacates son ahora bien conocidos en el mercado chino después de años de rápido desarrollo. La demanda aumenta cada año, pero el sector continúa luchando con una experiencia de consumo problemática.

“A menudo nos llegan comentarios de los consumidores de que los aguacates todavía no están maduros después de unos días a temperatura mbiente, o que están demasiado maduros, han comenzado a pudrirse y muestran puntos negros. Descubrimos que este problema se debe a una interrupción en la cadena de suministro de frío. Los mercados mayoristas a menudo no tienen las instalaciones adecuadas y los aguacates se quedan fuera de las cámaras frigoríficas durante todo un día. Los vendedores a menudo tienen poco conocimiento sobre las formas adecuadas de almacenar los aguacates. Por eso los aguacates a menudo se pudren poco después de ser comprados. La clave para resolver este problema es mejorar el nivel de la tecnología de procesamiento poscosecha", dice Liu.

“Construimos nuestro propio centro de maduración automatizado en Kunshan para abordar este problema en la cadena de suministro de aguacate. El centro está equipado con tecnología especializada de maduración importada de América del Norte. Los aguacates importados pasan por el proceso de maduración para que estén listos para consumir una vez que salgan al mercado. De esta manera los consumidores pueden comer los aguacates nada más llegar a casa. La textura de la pulpa de los aguacates listos para consumir es untuosa y su sabor es suave”.

Importación de aguacates
“Hace unos años, los aguacates importados solo se vendían en las ciudades de primer nivel, pero ahora la demanda en las ciudades de segundo y tercer nivel está creciendo rápidamente. El año pasado, nuestro volumen de ventas de aguacates importados aumentó en casi un 65%. Y el volumen de ventas en el primer semestre de este año se duplicó en comparación con el mismo período del año pasado”, dice Liu. “Dado que el mercado chino tiene un enorme potencial, países productores de todo el mundo buscan obtener permisos para la exportación de aguacates a China. Mr. Avocado apoya la importación de aguacates de todo el mundo, pero también vigila que se cumplan los más altos estándares de calidad”.

Actualmente, Mr. Avocado importa principalmente aguacates de México, Perú y Chile. La empresa también explora otras áreas de producción y ha recibido los primeros contenedores marítimos con aguacates de Colombia y California. “Y esperamos importar desde más países para brindar a los consumidores chinos una rica experiencia de consumo y garantizarles un suministro constante de aguacates de alta calidad”.

Mr. Avocado participará en la Shanghai International Fruit Expo que se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de agosto (stand E1-3 en el pabellón E4). Cuando se le pregunta acerca de sus expectativas de esta feria, Liu responde: “Esperamos aprovechar esta plataforma para conectarnos con más proveedores y promover el concepto de aguacates listos para comer en el mercado nacional”.

Para más información:
Sra. Duan
Mr. Avocado

Shanghai International Fruit Expo

Fecha de publicación:



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